Noticias

Vacunación en Madrid: comienza el turno de los mayores de 60 años

La Comunidad de Madrid da otro gran paso en cumplir con los tiempos de vacunación de su población. Ya las personas con un rango de edad entre los 60 y los 65 años tienen el derecho a la inyección contra el covid.

Vacunación en Madrid: comienza el turno de los mayores de 60 años

Desde este martes las personas entre los 60 y 65 años ya pueden comenzar a ser vacunadas en el estadio Wanda Metropolitano, y desde mañana también podrán optar por la vacuna de AstraZeneca en el Hospital Isabel Zendal, según anuncio realizado por las autoridades de la Comunidad de Madrid.

Escudero anunció que desde el miércoles también el Zendal estará activo con los mayores de 60 años.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, hizo este anuncio mientras acudía a la inspección de un nuevo punto de testeo y detección de coronavirus que presta servicio a los trabajadores de la hostelería en el Makro de Madrid, visita realizada el pasado sábado.

También anunció que esta semana los mutualistas mayores de 70 años, también podrán recibir la dosis del compuesto de Moderna en el Hospital Zendal, jornadas en las que permanece la atención a los mayores de 80 años, a los que les está siendo suministrada esta vacuna.

“Vacunamos sin descanso, por eso es imprescindible recibir más vacunas, porque podemos multiplicar por cuatro la capacidad de aplicarlas y lograr la inmunidad de los madrileños”, dijo Escudero que prefirió eludir el tema del crecimiento de contagios en la región que amenaza con la aparición de una cuarta ola del virus.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, defendió las políticas regionales en defensa de una hostelería de puertas abiertas, que a juicio del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, es el principal motor de la economía de Madrid, pero que aún no ha recibido la primera ayuda económica por parte de esa gestión.

 “El estado de ánimo de la hostelería es el estado de ánimo de los ciudadanos, y la salud de la hostelería es el reflejo del porvenir económico de nuestra región”, aseguró Escudero mientras se cuestiona desde el Gobierno de España las políticas laxas contra la pandemia, que ponen en riesgo a la población madrileña que mantiene el primer lugar en incidencias de contagios en España.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias