
La vacunación masiva en la Comunidad de Madrid ya no se hará este 25 de febrero como habían planificado las autoridades, sino que fue reprogramada para el mes de abril, tomando en cuenta las estimaciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
"Se ha estimado tal fecha porque la ministra de Sanidad informó que en el mes de abril es cuando llegarán más vacunas a España. Habrá cuatro proveedores de vacunas. Nuestra misión es estar informados con todos ellos", ha explicado el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, en un acto en el Hospital Isabel Zendal.
Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid necesita "9,3 millones de dosis para cumplir el objetivo de vacunar al 70% de la población marcado por el Ministerio de Sanidad". "Necesitamos que el Gobierno de España nos dé más vacunas. La lucha contra el virus sigue adelante y sigue habiendo muchas personas que enferman y fallecen", ha añadido.
"El tercer pabellón se está preparando para la vacunación masiva. Está construido con techos muy altos, para garantizar la seguridad (...) A pesar de ello el Zendal servirá para descongestionar al resto de hospitales en cualquier situación", ha razonado por su parte Ayuso.
Hace dos semanas, la Comunidad de Madrid había dado como fecha de inicio para la campaña de vacunación masiva este 25 de febrero, para lo cual usaría a sanitarios y enfermeras de los sistemas público y privado y tres grandes centros estarían dispuestos para recibir a los ciudadanos: El Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid y el Hospital Isabel Zendal.