Noticias

Vacunación masiva en el WiZink Center ya tiene fecha de inicio

Entre el viernes y el sábado de esta semana está previsto que arranque la vacunación masiva de madrileños en el WiZink Center, recinto que tendrá la capacidad de atender, de manera prioritaria, a la población general entre los 60 y 65 años.

Vacunación masiva en el WiZink Center ya tiene fecha de inicio

Un nuevo espacio se suma esta semana a los grandes recintos para la vacunación masiva contra el coronavirus en Madrid. Se trata del WiZink Center, que para finales de esta semana se une al estadio Wanda Metropolitano y al Hospital Isabel Zendal, como los lugares a los que pueden acudir las personas priorizadas para la inmunización contra el covid-19.

Escudero aseguró que para finales de esta semana estará activo el nuevo recinto de vacunación masiva.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, informó que ya se “están ultimando los detalles” para que desde este viernes o sábado, arranque la vacunación masiva de las personas priorizadas en este recinto que se suma a la campaña de inmunización madrileña.

"Empezaremos a finales de esta semana; se está ultimando el dispositivo, y espero que viernes o sábado empecemos con el tercer punto de vacunación masiva, parece que esta semana vamos a ir recibiendo vacunas y continuaremos con todos los dispositivos", dijo ante la prensa Escudero antes de acudir al desayuno informativo junto a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

De esta manera, el WiZink Center recibirá a la población priorizada entre los 60 y 65 años de edad, que serán recibidos en los turnos matutino y vespertino. A la par de este centro, el Hospital Isabel Zendal continuará vacunando a mayores de 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

La Comunidad de Madrid, como toda España, tuvo un retraso en su proceso de vacunación durante la Semana Santa. En Madrid solo se vacunaron 62.000 personas durante el asueto, cifra que espera ser incrementada en los próximos días tras la recepción de una buena cantidad de vacunas.

Las colas en el Wanda Metropolitano esta Semana Santa alarmaron a muchos.

“Colas inevitables”

El Consejero de Educación y Portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, reconoció que es inevitable que se produzcan largas colas de personas a las puertas de centros de vacunación, en una jornada de vacunación masiva. Con esta postura sale al paso a las críticas que llovieron durante la Semana Santa por convertir estos espacios en lugares de exposición al contagio y al agotamiento de personas mayores.

Ossorio agregó que el Gobierno de Madrid se esforzará para que no se vuelvan a repetir escenas como las registradas durante Semana Santa, por lo que agilizará el proceso de vacunación. "Creo que es inevitable que haya retrasos, todos tenemos experiencia con la Sanidad pues estamos acostumbrados a ello, pero deseamos que no exista", dijo.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias