Noticias

Violaron toque de queda: 37 detenidos en fiesta ilegal en un local del centro de Madrid

La ola de fiestas ilegales en Madrid pese a la relajación hecha la semana pasada para que los locales nocturnos pudiesen trabajar hasta las 23:00 horas, sigue en aumento.  Sólo durante este din de semana se intervinieron 227 de estas reuniones.

Violaron toque de queda: 37 detenidos en fiesta ilegal en un local del centro de Madrid
Violaron toque de queda: 37 detenidos en fiesta ilegal en un local del centro de Madrid

Las fiestas ilegales en Madrid no cesan.  Pese a los llamados del Ayuntamiento y la relajación hecha al sector de la hostelería decretado por la Comunidad de Madrid, estos encuentros clandestinos se siguen dando y sin las medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Tan solo entre viernes y sábado, la Policía Municipal de Madrid desmanteló 227 de estas fiestas, una de ellas al menos, en un local comercial, donde se detectó la presencia de 37 personas sin las medidas adecuadas de bioseguridad ni el distanciamiento social que dictan las normas.

"Desalojada una fiesta ilegal en #Centro. Se encontraban 37 personas en un local sin medidas de #seguridad, con los cierres bajados y fueron denunciad@s todos los asistentes. Se incumplían las medidas sanitarias por #COVIDー19.
#LaPoliciadetuCiudad #PMM", tuiteó la Policía madrileña acompañado de un vídeo en el que se muestra el local desalojado.

En otro operativo se desalojó un piso de uso turístico con 15 jovenes dentro, quienes trataron de ocultarse debajo de los colchones y dentro de un armario, pero fueron descubiertos y sus casos llevados ante la justicia por violar la normativa de la Consejería de Sanidad de Madrid y el Decreto de Estado de Emergencia.

Cabe recordar que los locales de ocio nocturno forman parte de los comercios no esenciales y fueron permisados a abrir hasta las 23:00 todos los días, en un esfuerzo de la autoridades locales para apoyar en la recuperación de este sector, uno de los más golpeados por la pandemia.  Las fiestas o cualquier otra reunión después de esta hora es considerada ilegal.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias