Política

5 de balas y una navaja: los sobres que demuestran que España vive terrorismo político

Con la interceptación de un nuevo sobre con amenazas de muerte, esta vez contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el país ha entrado de lleno a una peligrosa vorágine en la que el odio se ha convertido en una práctica cotidiana en la actuación política. Las apariciones de esta correspondencia macabra, indican a la dirigencia política que algo hay que cambiar en las formas y en el fondo.

5 de balas y una navaja: los sobres que demuestran que España vive terrorismo político

Condena, sí. Por igual a todas las amenazas. La carta dirigida a Isabel Díaz Ayuso contentiva de cartuchos de balas sin percutar, es la primera en esta oleada que recibe un político de derechas con amenazas de muerte. La aparición de este sobre se suma a la de la correspondencia enviada a Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias, María Gámez y María Reyes Maroto, lo que denota que el odio político se ha esparcido por diferentes sectores de la política española.

La aparición de estos sobres ha traído reacciones que también hay que valorar en medio de un rechazo que debe ser unánime y sin fisuras.

Carta y balas en una correspondencia dirigida a Pablo Iglesias.

Los tres primeros sobres

El pasado viernes fueron interceptados en el ministerio del Interior, tres sobres con balas y unas cartas dirigidas al ministro de esa cartera, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Madrid, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Las amenazas recibieron una condena casi unánime y estrenaron una peligrosa ruta de terrorismo político en medio de la polarización que existe en la sociedad española.

El fallido debate de la Cadena SER interrumpido por el bochorno de Vox.

El bochorno de Vox

Tras la aparición de los sobres y la condena casi generalizada de este hecho, la candidata a la presidencia de Madrid por el partido de ultraderecha Vox, Rocío Monasterio, protagonizó una despreciable escena en medio de un debate en la Cadena Ser en la cual puso en duda la seriedad de las amenazas de muerte contra estos funcionarios. La reacción dio lugar a la culminación del debate y la anulación de los siguientes encuentros.

Días más tarde, Monasterio intentaría recoger sus palabras, reconociendo el error político de su accionar, pero el daño estaba hecho.

La navaja ensangrentada que iba dirigida a Reyes Maroto.

El sobre con la navaja

Un nuevo sobre con amenazas llegó el lunes al ministerio de Industria dirigido a la titular de esta cartera, María Reyes Maroto. En esta oportunidad, la correspondencia tenía una navaja ensangrentada y una carta con explícitas amenazas de muerte. Reyes Maroto está candidateada a ser la Consejera de Economía de Ángel Gabilondo, candidato a la presidencia de Madrid por el PSOE. Era la segunda amenaza contra un candidato a la Comunidad de Madrid.

Ayuso llamando "circo" la reacción de la izquierda ante los sobres con balas y navaja.

Ayuso y el “circo” de la izquierda

Ante la aparición de los sobres con amenazas de muerte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, dijo que la izquierda está “montando circos” con el asunto y pidió no fomentar el “efecto de llamada”. Dijo que esa situación “hay que tratarla con discreción y serenidad como corresponde”.

Ayuso recibió este martes una amenaza en su contra.

Ayuso recibe un sobre

La presidenta de la Comunididad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido nuevas cartas con balas.

Los Mossos d'Esquadra están investigando el envío de una carta con balas a Isabel Díaz Ayuso que también ha interceptado Correos. El hallazgo se ha producido en las últimas horas y se desconoce por el momento la identidad del autor. Tampoco ha trascendido la supuesta motivación del envío. La misiva ha sido interceptada antes de su llegada a Madrid, tal y como desvela El Confidencial.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias