Política

5 veces en las que Ayuso usó a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como trampolín de campaña

La campaña de la presidenta Isabel Díaz Ayuso por lograr ser reelecta en la Comunidad de Madrid, ha sido una dura batalla, en la que a veces usó las figuras de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como trampolín para intentar subir en las encuestas.

5 veces en las que Ayuso usó a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como trampolín de campaña
5 veces en las que Ayuso usó a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como trampolín de campaña

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, pero en la política también.  Este es el caso de la campaña para las elecciones del 4 de mayo en Madrid, en la que los candidatos usaron casi de todo.  En especial, Isabel Díaz Ayuso ha sido muy dura en sus argumentaciones, sobre todo contra Pedro Sánchéz, presidente del Gobierno de España, y Pablo Iglesias, exvicepresidente segundo y ahora candidato regional por el partido Unidas Podemos.

Ayuso acusa a Sánchez de "injerencias" en Madrid

El pasado 2 de mayo, en un discurso en un acto de cierre de campaña, Isabel Díaz Ayuso, volvió a acusar a Pedro Sánchez de "injerencias", por lo que pidió a sus votantes otorgale una "amplia mayoría" para evitarlo y gobernar el solitario, como lo ha dicho desde que anunció las elecciones.

Ayuso: Pablo Iglesias es "el mal"

El 30 de mayo, Ayuso acusó a Pablo Iglesias de ser "el mal" en el porgrama de entrevista "Espejo Público".  Pero no se quedó allí, y en su opinión sobre el de Unidas Podemos parece que se extralimitó, por lo que la periodista Susanna Griso le tuvo que parar en seco y le pidió: "No siga Usted".

“Yo creo que Pablo Iglesias es el mal y lo he dicho siempre. No me parece una buena persona, me parece alguien que ha vivido siempre de lo público pero para perpetuarse, que nació con unos discursos radicales, que bebió del chavismo, que nació de las televisiones en Venezuela, como hemos visto todos, que su partido desde lo ético, desde lo político y desde lo económico se nutrió de las peores dictaduras, de las pocas que quedan en el mundo”, inició Ayuso.

“Es una persona que alienta las algaradas callejeras, romper escaparates a los comerciantes, que hablaba de los escraches, de las guillotinas, que habla además siempre con esa rabia contenida, que siempre está mintiendo, que dice representar a un pueblo que cada vez es más lejano a él, que vive con una opulencia tremenda, que ha triplicado su patrimonio en muy poco tiempo. Es una persona falsa, que hablaba de su querido Vallecas que luego abandonó…”, prosiguió la política del PP.

“Ya, pero decir que es el mal es tanto como decir que es el demonio. Seguro que hay otra manera de expresarlo”, le respondió la presentadora.

Pedro Sánchez impulsa "cultura del subsidio"

Otro de los argumentos de la candidata del PP contra Pedro Sánchez es que, a s u juicio, él y su Gobierno incentivan a los ciudadanos a vivir de los subsidios, algo que también lo demostró al calificar de "mantenidos" y subsidiados a los miles de madrileños a los que la crisis ha empujado a hacer las llamadas "colas del hambre".

"Ni Madrid será Caracas, ni España Venezuela"

Aunque esta vez no se refería directamente a su némesis, Isabel Díaz Ayuso atacaba a uno de los ministros clave de Pedro Sánchez, nos referimos al jefe de la cartera de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien dijo que promueve la falta de libertad de expresión en España.

Magia: Ayuso hizo "desaparecer" a Pedro Sánchez de campaña de Madrid

Como por arte de magia, al menos a juicio de Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, desapareció de la campaña por las elecciones del 4 de mayo en Madrid. 

"Desde que le dije a Sánchez que desaparecerá de La Moncloa… lo que ha hecho ha sido desaparecer de la campaña", ha escrito Ayuso en un tuit el pasado 24 de abril.

 

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias