Política

73% de los españoles aprueba un segundo confinamiento de ser necesario

En una encuesta realizada se muestra que alrededor de 6 de 10 españoles está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para frenar la ola de contagios

73% de los españoles aprueba un segundo confinamiento de ser necesario
73% de los españoles aprueba un segundo confinamiento de ser necesario

A pesar del daño que significaría a la economía español un segundo confinamiento, la población vota por priorizar la salud con un aumento de las restricciones y las medidas para mantener a raya los brotes del Covid-19.

  Peatones caminan por la Gran Vía de Madrid el pasado septiembre FOTO: El país

En una encuesta realizada entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre mostró que un 73% de la población asegura estar dispuestas a hacer sacrificios para evitar que los contagios continúen aumentando, aunque muchos aseguran ya estar cansados del “encierro” domiciliario y que cada vez ser menos optimistas de que la pandemia acabe.

Las opiniones varían también en función del espectro político de cada uno de los encuestados. Quienes votaron por Vox en las últimas elecciones, el porcentaje de quienes dicen preferir priorizar la actividad económica a pesar de que esto implique riesgos sanitarios llega hasta el 48,8%, mientras que entre los votantes del PSOE y de Unidas Podemos este rango se reduce a un 14,6% y a un 10,8% respectivamente.

Cuando se les preguntó cuánto cambió su vida con la pandemia, en una escala de 0 a 10 donde el 0 significa “hay que vivir y, con las precauciones necesarias, intento cambiar mis hábitos y costumbres lo menos posible” y el 10 significa “he dejado de hacer muchas cosas, salgo de casa y alterno lo menos posible”, un 25% de la población se ubica en el 10 con una media de 6,7.

A lo más les duele renunciar debido al confinamiento es a reunirse con amigos y familiares (40,8%), poder salir al aire libre (36,2%), por realizar celebraciones (24,3%) y viajar por placer (17,9%).

La salud emocional de las personas ha empeorado considerablemente ya que hasta el 48,5% de la población afirma sufrir de estrés, insomnio, ansiedad o nervios, mientras que un 18,4% asegura los conflictos dentro de su hogar aumentaron. Además, 38,5% se vió obligado a dejar de ir al médico o aplazar sus citas por miedo a contagiarse de Covid-19.

48,5% de los españoles afirma sufrir de estrés, insomnio, ansiedad o nervios FOTO: Hablando de Homeopatía

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias