Política

A Monasterio le duele la “broma” de Ayuso sobre pactar Gobierno con el PSOE sino quieren que pacte con Vox

Las declaraciones de Ayuso fueron tomadas por Rocío Monasterio al pie de la letra y se creyó que las insinuaciones que hizo la líder del PP sobre pactar con el PSOE a cambio de Vox, eran ciertas. El reclamo lo han hecho público ante una Ayuso acostumbrada a hacer desaires.

A Monasterio le duele la “broma” de Ayuso sobre pactar Gobierno con el PSOE sino quieren que pacte con Vox

Una de las cosas malas de vivir lleno de tanto odio, es que se pierde hasta el sentido del humor. La candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, no entendió el sarcasmo que en días pasado hiciera Isabel Díaz Ayuso, sobre la solicitud que le hizo el PSOE de que no pactara Gobierno con la ultraderecha, representada por Vox. "Si es verdad que no quieren que esté Vox que me apoyen a mí. Ya está. Solucionado", dijo Ayuso en tono de broma en un evento de campaña.

Rocío Monasterio tratando de entender el chiste de Ayuso sobre pactar con el PSOE.

Sin embargo, segundos después explicó el chiste y dijo que "con el desastre, insisto, no pacto, y eso es lo que está siendo el PSOE: un auténtico desastre y una calamidad". Por lo visto, o Monasterio no escuchó esa parte, o leyó solo el titular o no entendió para nada el sarcasmo, propio de quienes no están capacitados para comprender las diferencias.

Monasterio, quien no parece haber entendido el estilo desenfadado y a veces inapropiado de hacer política de Ayuso, se quejó este jueves de que la candidata a la reelección esté hablando de un posible apoyo de su homólogo en el PSOE, Ángel Gabilondo, al Gobierno de Madrid y señaló que a estas alturas el PP no puede "tener dudas".

Para tranquilidad de la ultraderechista, temerosa de que Ayuso vuelva a traicionar la confianza de un aliado, la candidata del PP ha defendido a la tolda extremista al decir que "el cordón sanitario que se le está haciendo (por parte de los partidos de izquierda) a mí me parece reprochable". Dijo que ella se niega a llamar a Vox como un partido de ultraderecha.

A pesar de ello, dijo que quiere gobernar sola para garantizarse la aprobación de leyes que faciliten su gestión en la Comunidad de Madrid. "Yo no me planteo gobernar con ellos (Vox). Estoy agradecida, pero aspiro a gobernar en solitario", dijo Ayuso a pesar de que las más recientes encuestas no le otorgan los números suficientes para que lo haga.

Ningún extremo es mejor

El candidato del partido Ciudadanos, Edmundo Bal, ha rechazado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, establezca diferencias entre un extremo bueno y uno malo, en referencia a las críticas de ésta a Unidas Podemos, como partido de izquierda y su preferencia por el los extremistas de Vox.

Edmundo Bal no establece diferencias entra lo negativo de caer en los extremos.

"Opina ella que no debemos ser equidistantes porque es peor uno que otro. Me imagino que desde el otro lado pensarán lo contrario (...) En palabras de Ayuso parece que dentro de los malos, eso quiero entender yo, unos son peores y otros son mejores malos", criticó Bal, quien recordó que la propuesta de su partido se encuentra "a la misma distancia" de cualquiera de esos extremos.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias