Política

Agradecimiento: España hace posible reconstrucción de Honduras tras azote de los huracanes

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, hizo un agradecimiento público a las autoridades españolas por su “valiosa colaboración” en la reconstrucción del país tras el paso de los huracanes Iota y Eta.

Agradecimiento: España hace posible reconstrucción de Honduras tras azote de los huracanes

Con un hilo de mensajes en la red social twitter, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio las gracias al rey Felipe VI por su acompañamiento en el proceso de reconstrucción y ayuda humanitaria al país centroamericano, tras el paso de los huracanes Iota y Eta, que dejaron serios daños en toda la infraestructura del país y dejaron a miles de familias sin hogar.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradece el gesto solidario de España. Foto Cortesía

"Su Majestad el rey de España anuncia su apoyo a Honduras. En nombre del pueblo hondureño agradezco la llamada de su majestad el Rey Felipe VI @CasaReal, mostrando su solidaridad con el pueblo hondureño", escribió Hernández en twitter.

La próxima semana, la reina Letizia estará arribando a suelo hondureño con un cargamento de ayuda humanitaria para la población más necesitada, además de ello visitará algunas escuelas y centros de refugio de damnificados para constatar el impacto de la tragedia y orientar la ayuda futura que prestará España a la nación centroamericana.

Buena parte del país quedó bajo el agua y el lodo. Foto Cortesía

El rey Felipe VI sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Honduras, a quien le expresó su "deseo de acompañar a Honduras en este proceso de emergencia, pero también en las fases de rehabilitación y reconstrucción sostenible del país. Le expresamos nuestro agradecimiento por la visita de Su Majestad La Reina Letizia, la próxima semana", escribió en otro trino el mandatario del país afectado.

En otra publicación, Hernández agradeció también el esfuerzo realizado por el gobierno español encabezado por Pedro Sánchez, en el apoyo a Honduras luego de la tragedia. "A la distancia enviamos nuestro agradecimiento al presidente @sanchezcastejon, por todo lo que están haciendo por Honduras", dijo.

Honduras mantiene una activa campaña para que se incluya a Nicaragua, El Salvador, Guatemala y su propio país, en una alianza que se identifica como una de las zonas más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias