Política

Almeida califica a rapero Hasel de "delincuente" y se alegra que esté preso

Para el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, es una buena noticia para España la detención del rapero Pablo Hasél, quien ha tenido duras palabras para con la monarquía, en especial con el rey emérito Juan Carlos I, a quien ha llegado a llamar "capo mafioso".

Almeida califica a rapero Hasel de "delincuente" y se alegra que esté preso
Almeida califica a rapero Hasel de "delincuente" y se alegra que esté preso

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, se ha pronunciado este martes sobre la detención en Cataluña del rapero Pablo Hasél a quien calificó como "delincuanete" y celebró el hecho de que esté tras las rejas. 

"Es una buena noticia para el Estado de Derecho y para una democracia plena y consolidada”, ha dicho Almeoda sobre el caso, en clara referencia a las críticas de Pablo Iglesias quien ha dicho que esta detención es una muestra más del estado de la democracia en España.

Durante una visita al barrio de Las Rejas, Almeida aseguró que Hasél "ha cometido un delito" y por ello debe estar tras las rejas, algo que demuestra que la justicia prepondera en nuestro país. 

"Ha cometido un delito y así ha sido declarado por los tribunales de justicia, con la correspondiente pena y, por tanto, tiene que entrar en la cárcel”, ha dicho Almeida sobre Hasél, que se ha convertido en uno de los casos con más repercusión política en el mundo, con reacciones de crítica que incluyen hasta Amnistía Internacional.

Para el protavoz nacional del PP, que atraviesa una de sus peores crisis tras el debacle de Cataluña, “lo sorprendente es que tengamos que pronunciarnos sobre un supuesto de estas características” y añadió que “lo sorprendente es que desde el Gobierno de la nación haya personas que amparen a Hasél, que digan que no vivimos en una democracia y que no vivimos en un Estado de Derecho y que se permitan atacar al Poder Judicial”.

Almeida criticó, además, que Hasél, “en una pataleta impropia, se haya pretendido refugiar en el rectorado de una universidad” y felicitó a los Mossos por la actuación que han llevado a cabo, que “demuestra que tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España que saben hacer bien su trabajo”.

Por ello, concluyó diciendo que “es una buena noticia para el Estado de Derecho y para una democracia plena y consolidada que un delincuente acabe en la cárcel”.

Hasél fue arrestado  por los Mossos d'Esquadra en la ciudad de Lleida por "glorificar el terrorismo" e insultar a la monarquía. El músico, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla Duro se había atrincherado en la sede de lUniversidad de Lleida junto a un puñado de simpatizantes. 

El rapero enfrenta ahora una pena de nueve meses de prisión por los delitos de "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales" por el contenido de sus letras y mensajes en Twitter en los que critica a la monarquía y a la policía.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias