Política

Almeida no le cree a Ciudadanos: "Si lo han hecho en Murcia podrían hacerlo en Madrid"

El alcalde José Luis Martínez Almeida, no confía mucho en Ciudadanos, y ha dicho que es poco fiable su renuencia a pactar con Podemos, ya que lo hicieron en Murcia, y podrían repetirlo en Madrid si así les conviene.

Almeida no le cree a Ciudadanos:  "Si lo han hecho en Murcia podrían hacerlo en Madrid"
Almeida no le cree a Ciudadanos: "Si lo han hecho en Murcia podrían hacerlo en Madrid"

El alcade de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, sigue sin creer a su antiguo aliado, Ciudadanos, sobre sus intenciones políticas.  Ha dicho que le parece poco fiable que ahora digan que no pactarán con Podemos, cuando lo hicieron en Murcia hace diez días para arrebatarles el Ayuntamiento.

"Hace 10 días votó con ellos y con PSOE para quitarle el Ayuntamiento de Murcia al PP (...) No creemos que haya una diferencia sustancial entre votar aquí y en Murcia. Lo lógico es pensar que si lo han hecho en Murcia, lo lógico sería pensar que podrían hacerlo en Madrid si lo consideran conveniente (...) Pero eso, sin prejuzgar, nosotros nos limitamos a decirle a los madrileños y que en función de eso decidan", ha expuesto a los medios de comunicación tras visitar un puesto informativo de su formación junto al consejero de Sanidad y 'número 2' de la lista de Isabel Díaz Ayuso del 4 de mayo, Enrique Ruiz Escudero.

Por ello, y pese a que no ha iniciado la campaña electoral para los comicios regionales, Almeida aprovechó la oportunidad para pedir que haya una "amplia mayoría" en torno a Ayuso que  garantice un "gobierno estable" y evitar así "sustos y sobresaltos".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de coalición de PP y Cs funcionó gracias a un "esfuerzo gigantesco" de la presidenta para conjugar a los que "querían hacerse la foto" con los que "no querían sentarse". "Es lo que ha pasado", ha zanjado.

Mientras la carrera electoral avanza en Madrid, Ciudadanos, pese al trago amargo que vivió junto a Ayuso, ha decidido volver a ella y han declarado que quieren pactar después del 4M.  Sin embargo, hay quienes creen que después de este golpe del ayusismo, quizás los naranjas no puedan recuperarse y quedarán fuera del Gobierno local.  

Entretanto, Más Madrid, ha rechazado negociar o aliarse con Unidas Podemos, pero sí le ha tendido la mano (por segunda vez en la precampaña) a Ciudadanos.  El PSOE también lo ha hecho, y Cs, además de haber dicho que podría pactar con el PP, sí ha dejado claro que no desea a Vox en el Gobierno. Unidas Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, es el único que va solo, con una lista variopinta, que incluye a un migrante y hasta a un taxista y activista de los derechos sociales de Madrid.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias