Política

Almeida pide votos por VOX pese a estar seguro de que Ayuso tiene una "victoria clara"

Luego de una campaña bastante agresiva por parte de VOX en el marco de las elecciones del próximo 4 de mayo, queha incluído ataques a la inmigració ilegal y a los menores de edad extranjeros no acompañados, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha pedido a los madrileños no temerle a VOX pese a los intentos de la izquierda por hacerlos ver mal.

Almeida pide votos por VOX pese a estar seguro de que Ayuso tiene una "victoria clara"
Almeida pide votos por VOX pese a estar seguro de que Ayuso tiene una "victoria clara"

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, ha salido a defender a VOX, su aliado en el consistorio y le pidió a la ciudadanía que no le tenga miedo al partido de Santiago Abascal, porque él gobierna con 85 puntos impuestos por ellos y "no ha pasado nada".

"Soy alcalde con un pacto de investidura de VOX, no ha pasado nada, por mucho que quieran asustar a la gente, no ha pasado nada, es un programa que no tiene ninguna arista", ha dicho Almeida, en una declaración que buscaba impulsar el voto a favor de Ayuso, de quien ha dicho que tiene garantizada "una victoria clara".

Para Almeida, quien pareciera estar contradiciendo la hoja de ruta de Ayuso para volver a la Puerta del Sol, en la que ya ha establecido que quiere "gobernar sola" para tener "estabilidad", VOX no es una agrupación a la que temerle, porque él gobierna junto a ellos y con sus condiciones y "no ha pasado nada".

"Todavía no me han dicho cuál de los 85 puntos que tengo con VOX no cabe en nuestro ordenamiento jurídico, no han sido capaces en dos años de decirlo,por tanto que no se asusten, que no se asusten porque los madrileños no están asustados", ha añadido.

Además, Almeida ha rematado diciendo que lo que está en juego en Madrid "no es fascismo o democracia como pretende hacer ver Pedro Sánchez", sino "Sanchismo o Madrid"  y "Sanchismo o Libertad".

"Ahí hay muchas fórmulas, que la izquierda asuma su derrota y se abstenga en la investidura de Isabel Díaz Ayuso (...) Si tan preocupados están con VOX, si tan horririzados están con VOX, ante una victoria tan clara como la de Isabel Díaz Ayuso según las encuestas. y esperemos que así sea (...) Si la victoria de Isabel Díaz Ayuso es tan clara, y la izquierda está tan horrizada con VOX, tendrán la decencia intelectual de. a su juicio. impedir que VOX pueda influir", agregó Almeida.

La campaña de la candidata de VOX para Madrid, Rocío Monasterio, ha estado plagada de polémica, tras mostrarse bastante agresiva y directa en contra de la inmigración ilegal en España, a la que responsabiliza de los crímenes e inseguridad en la región. 

Particularmente sus dichos contra los llamados 'menas' (menores de edad no acompañados) y los carteles desplegados en lugares públicos de Madrid, en el que se ve a un joven con el rostro cubierto de un lado, y a una abuela del otro, en el que se afirma que cada uno de estos adoslecentes le cuestan a la Comunidad de Madrid 4.700 euros, mientras que los adultos mayores reciben poco más de 400 euros al mes, también ha sido fuertemente criticada por la izquierda y varios medios de comunicación social. 

Incluso fue denunciada por la fiscalía por "incitar al odio", recurso que fue desestimado por un juez al que no le pareció de este modo, por lo que los carteles continuarán exactamente en su lugar.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias