Política

Almeida vs Sánchez: "El problema de España no es Pablo Iglesias, el problema de España es Pedro Sánchez"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha arremetido fuertemente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha calificado como el verdadero "problema" de España.  Ha dicho además que el socialista se escuda en su vicepresidente, Pablo Iglesias para distraer la atención de los españoles sobre los temas más centrales del país.

Almeida vs Sánchez: "El problema de España no es Pablo Iglesias, el problema de España es Pedro Sánchez"
Almeida vs Sánchez: "El problema de España no es Pablo Iglesias, el problema de España es Pedro Sánchez"

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez Almeida, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de esconderse detrás de las "excentricidades" de su vicepresidente Pablo Iglesias, para mantener a la ciudadanía distraída de los asuntos centrales de España.

Según el alcalde madrileño y portavoz nacional del PP, cada vez que Iglesias declara, todos comentan y se deslindan de verdaderos problemas como la falta de vacunas, los Fondos Europeos o del hecho que no haya un informe del Consejo de Estado.

"Que disfrute de su vicepresidencia vacía de contenidos, que disfrute de su estatus, de sus coches oficiales, de sus niñeras y de lo que le quede en la poltrona", ha declarado Almeida, quien además ha añadido que quién sí e preocupa es "un presidente del Gobierno que lleva silenciado, desaparecido, desde hace un mes y medio".

Un presidente,que "mantiene en su Gobierno a Pablo Iglesias por una única razón: porque le es de una utilidad tremenda, porque mientras se habla de Pablo Iglesias" -y de sus "excentricidades"- "no se habla de Pedro Sánchez" y de "lo que de verdad está haciendo".

"Para Pedro Sánchez es muy útil Pablo Iglesias porque nos distrae a los demás. ¿Que Pablo Iglesias habla de que España no es una democracia? Todos corriendo a comentarlo. ¿Que Pablo Iglesias habla ahora de los delitos de expresión? Todos a comentar lo que dice Pablo Iglesias", se ha preguntado.

Además, para Almeida ya viene siendo hora de que el debate se centre no en Pablo Iglesias, que asegura que no le "sorprende", sino a "de Pedro Sánchez y del Gobierno de España".

"El problema de España no es Pablo Iglesias, el problema de España es Pedro Sánchez", ha remarcado y ha invitado al país a hablar más de "de lo que está pasando en España en estos momentos (...) del asalto al Poder Judicial (...) de los Fondos Europeos y de que no hay un informe del Consejo del Estad, del calendario de vacunación, de la tercera ola (...) ¿Cuándo vamos a hablar de lo que de verdad le interesa a los españoles?", detalló Almeida.

Iglesias no quiere una verdadera democracia

Sin embargo y pese a decir que no le importa Iglesias, Almeida ha dedicado algunas palabras a responder las declaraciones de miembro de Unidas Podemos sobre la democracia española y ha dicho que el vicepresidente "pretende otro tipo de democracia".

"A mí es que Pablo Iglesias no me sorprende" porque "uno sabe de dónde viene Pablo Iglesias, sabe cuál es el pensamiento de Pablo Iglesias, sabe qué es lo que pretende Pablo Iglesias (...) no pretende una democracia como la española, porque pretende otro tipo de democracia" que "se diferencia" de la española en que "en la democracia de Pablo Iglesias no cabemos todos, que quede claro".

Pablo Iglesias dijo el pasado lunes que en España "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España", por la existencia de líderes independentistas "en las cárceles y en el exilio".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias