Política

Amplían horarios de servicio a domicilio en Andalucía

El anuncio llega después de las multitudinarias protestas dirigidas por el sector de la hostelería que congregaron a casi 5.000 personas

Amplían los horarios de servicio a domicilio en Andalucía
Amplían los horarios de servicio a domicilio en Andalucía

La Junta de Andalucía anunció su decisión ampliar hasta las 11:30pm el servicio de entrega a domicilio, modificando así la anterior orden de la Consejería de Salud y Familias que fijaba como hora límite de actividad del sector las 10:30pm.

  La hostelería andaluza podrá realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 11:30pm FOTO: OK DIARIO

Esta decisión se suma a la adoptada el jueves donde se anunciaba que se destinarían 660 millones de euros para ayudar a empresarios y autónomos afectados por las restricciones durante esta segunda ola de pandemia por el Covid-19.

El secretario general de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca), Ramón Calatayud, considera “todo lo que sea ampliar el horario es magnífico y es una ayuda”, pero incurre en que “no afectará a todo el sector porque es una parte muy pequeña la que tiene entrega a domicilio”.

Esta decisión de ampliar el horario para el servicio de delivery se marca como una “corrección” a la orden de la Consejería de Salud y Familias. La información fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), un día después de las multitudinarias protestas dirigidas por el sector de la hostelería que congregó a casi 5.000 personas.

Dicho boletín no altera la regulación vigente sobre las condiciones generales para la actividad en establecimientos de hostelería y mantiene que “la ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas”.

De igual manera el consumo fuera o dentro de cualquier local se hará sentado en una mesa, o agrupaciones de mesas, asegurándose que se mantenga la distancia de seguridad y haya como mínimo 1,5 metros entre clientes de diferentes grupos.
 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias