Política

Andalucía endurece medidas de confinamiento y labores esenciales por covid-19

Por dos semanas, en esta comunidad autóctona habrá cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18:00 y ampliará el toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00, haciendo especial énfasis en Granada 

Andalucía endurece medidas de confinamiento y labores esenciales a partir de mañana
Andalucía endurece medidas de confinamiento y labores esenciales a partir de mañana

Desde este martes 10 de noviembre hasta el próximo lunes 23 de noviembre, la comunidad autóctona de Andalucía decretará el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18:00 y ampliará el toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00, como las nuevas medidas para evitar una mayor red de contagios del Covid-19.

En Granada, la pandemia ha tenido mayor efecto, por lo que las medidas allí serán más extremas

Todos los municipios andaluces se mantendrán confinados y sólo se podrá salir de ellos de forma justificada, según reseñó Europa Press. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia durante la semana.

Esta decisión se tomó después que el pasado sábado se registraron 3.755 casos positivos y 20 muertes y la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad del gobierno nacional.

Moreno anunció en la comparecencia ante la prensa, la decisión de mantener hasta el 23 de noviembre el cierre perimetral de la comunidad y continuar con los colegios e institutos abiertos en todo el territorio andaluz, mientras que en la universidad se decide implantar la actividad online salvo en las prácticas y la experimentación.

La restricción de trabajos no esenciales será más exigente en la provincia de Granada, donde la grave incidencia de la pandemia obliga al cierre completo de toda actividad no esencial, tal como ocurrió al principio de la pandemeia, y Moreno ha recomendado a los ciudadanos "sólo salir para lo estrictamente necesario".

Europa Press manifestó que desde el pasado 30 de octubre ya estaba en vigor en Andalucía el cierre perimetral de toda la comunidad, que impedía podrá entrar o salir de la comunidad si no es por causa justificada, y el confinamiento de más de 4,5 millones de habitantes de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias