Política

Arrimadas ataca a Pablo Casado, lo acusa de desmantelar España y luego habla de "pactar" con el PP

La líder del partido Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado la postura del presidente del PP, Pablo Casado, que ha criticado el multipartidismo en España y ha dicho que seguramente lo que le gustaría es desmantelar el país y entregárselo a los partidos nacionalistas.  

Arrimadas ataca a Pablo Casado, lo acusa de desmantelar España y luego habla de "pactar" con el PP
Arrimadas ataca a Pablo Casado, lo acusa de desmantelar España y luego habla de "pactar" con el PP

Inés Arrimadas, líder del partido de centro Ciudadanos, ha criticado la posición expuesta por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sobre el multipartidismo en España, del cual forma parte su agrupación, y se ha preguntado si lo que quisiera el 'popular' es "desmantelar España" y entregársela a los partidos nacionalistas.

"Lo peor que le ha pasado a la democracia española, no es ni siquiera el bipartidismo, es la corrupción, es la precariedad laboral, es que se ha ido desmantando España para dársela a los partidos nacionalistas, es que no ha habido un pacto en este país por la educación", ha opinado en el programa ARV de La Sexta.

Para Arrimadas, lo que "prefería" Casado era "pactar con (Jordi) Pujol, desmantelar España, que no le pusieran requisitos de lucha contra la corrupción", y atacar a su partido, con el que gobierna en varias comunidades de España.

Sin embargo, en la misma entrevista, Arrimadas ha dicho que lo que se quiere es "sumar" y "pactar", en momentos en los que los resultados de las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid son determinantes para la supervivencia a Ciudadanos, que desde la estodada de Isabel Díaz Ayuso, ha sufrido bajas importantes y transfuguismos hacia el PP.

"Hay que sumar, hay que pactar, hay que centrarse en lo que los une, y pensar en el 2100, que muchos niños que están naciendo ahora, van a vivir hasta el 2100, 2120, y no hay nadie pensando en el 2100", ha estimado la líder naranja sobre el escenario futuro de España, que según estimaciones tardaría varios años en recuperarse de la grave crisis económica en la que está sumida tras más de un año de medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus y con una cuarta ola, que cada vez se hace más factible.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias