Política

Arrimadas y Bal con la difícil misión de mantener vivo a Ciudadanos

El partido de centro se ha desdibujado del mapa político de España en tiempo récord. Las elecciones de Catalunya y el error político de Murcia, han sido duros golpes que han dejado a los naranjas al borde del precipicio.

Arrimadas y Bal con la difícil misión de mantener vivo a Ciudadanos

Algunos entendidos en las películas de Marvel han comparado lo sucedido en el partido Ciudadanos, con el chasquido de los dedos del villano Thanos en la saga de “Los Vengadores”. La desaparición de buena parte de su militancia y de muchos de sus líderes, ocurrió tan rápido que apenas han podido reaccionar, dejando vacíos importantes espacios que serán difíciles de llenar. Si bien la deserción de tanta gente los ha golpeado duramente, en el partido de Inés Arrimadas prefieren verlo como un nuevo comienzo.

Inés Arrimadas (izq) y Begoña Villacís (der) levantan la mano a Edmundo Bal en su acto de proclamación como candidato por Madrid.

Para ello servirán las elecciones regionales de Madrid, por lo que han decidido lanzar al experimentado Edmundo Bal como candidato a la presidencia de la Comunidad. Bal es respaldado por la mayoría de lo que queda de Ciudadanos, y aglutina las preferencias de un partido diezmado ante el transfuguismo promovido desde el PP, organización que se ha nutrido de muchos desertores de las filas del partido de centro.

Edmundo Bal insiste en salvar la política de centro y evitar los extremos, que a su juicio es uno de los males que sigue arrastrando la sociedad española. En esa dirección ha enfocado su campaña, en lo que simboliza al mismo tiempo una lucha por la subsistencia de su partido y una cruzada idealista por sacar al país de las posturas radicales.

"Edmundo está preparado para presidir y liderar un proyecto para Madrid" y frenar a "los extremismos", dijo la secretaria general de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al momento de oficializar su apoyo a Edmundo Bal como candidato. "Cuando tenía la vida resuelta se la jugó por defender sus principios y sus valores", dijo al referirse al político, a quien definió como un hombre “moderado y sensato”.

Edmundo Bal por el milagro de la sobrevivencia para definir el futuro Gobierno de Madrid.

Por su parte, Bal evita pronunciarse directamente sobre los ex compañeros que han abandonado el partido, sin embargo prometió que no será de los que abandonan el barco. "Siempre voy a ser uno de los vuestros, con Inés", dijo, al tiempo que enfatizó su postura de centro al distanciarse de los extremos al declarar: "¿Alguien me ve a mí en el PP tapando y negando la corrupción o en el PSOE haciendo la pelota a Sánchez? Yo llego aquí a frenar a los extremos".

Ciudadanos alcanzó 26 escaños en las elecciones regionales de Madrid de 2019, con un 19,42% de los votos. Las encuestas recientes le dan al partido un máximo de 5% de respaldo popular, con lo que conseguirían la participación mínima en la Asamblea de Madrid. Los sondeos menos favorables apuntan a que el partido no alcanzará el mínimo necesario para estar en la Cámara y se quedará sin representación.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias