Política

Así reaccionó el gobierno español a las proclamas de militares retirados

El gobierno socialista de Pedro Sánchez tiene motivos para estar preocupado ante la ola de pronunciamientos en su contra, por parte de militares retirados. El ambiente se torna sombrío y recuerda los ánimos de estremecieron al país hace más de 80 años.

Así reaccionó el gobierno español a las proclamas de militares retirados

Con una fachada e defensa de la democracia y la Constitución, se han producido polémicos pronunciamientos de militares retirados en contra del Ejecutivo, lo cual ha encendido lógicamente un sistema de alerta dentro del gobierno, que rechaza estas proclamas más por sus contenidos que por sus formas.

El gobierno de Pedro Sánchez cuestiona la actitud de la oposición que respalda tales pronunciamientos. Foto Cortesía

“Cuando las derechas y sus brazos mediáticos juegan con las barbaridades anticonstitucionales que juegan, pasa esto”, ha dicho un vocero de la Moncloa que tachó de “impresentable” este comportamiento. “No porque puedan opinar, sino por lo que opinan”.

El gobierno ha acusado al Partido Popular y a Vox de impulsar una campaña de “crispación y polarización” muy peligrosa, en la que pretenden desestabilizar y deslegitimar al gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, lo cual pudiera estar impulsando este tipo de pronunciamientos de militares retirados.

Los pronunciamientos militares están siendo investigados por los tribunales. Foto Cortesía

 “Preocupa el ambiente radicalizado de la derecha, no esta gente”, dijo la fuente de Gobierno. El ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, dijo que el Ministerio de Defensa ya envió a la Fiscalía las informaciones que revelaron el chat de antiguos militares que instaron al fusilamiento de 26 millones de españoles.

Se espera que tras esta revelación, se produzca una seria “investigación…  susceptible de un reproche jurídico más allá de que no estén en activo”, dijo Ábalos.

El PP y VOX estarían alentando un clima de “crispación y polarización”, según el gobierno. Foto Cortesía

El gobierno piensa que estas proclamas le “hacen un flaco favor” al rey Felipe VI, a quien estos militares juraron lealtad. Sobre todo luego del escándalo que atraviesa la monarquía española producto de las deudas con la justicia que dejó el rey emérito tras su huida del país.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias