Política

Asturias prorroga otros 15 días el cierre de toda actividad no presencial

En una resolución de la Consejería de Salud se indicó que las medidas adoptadas aún no han tenido un efecto para frenar la pandemia, razón por la que se prolonga el cese de las actividades no esenciales

Asturias prorroga otros 15 días el cierre de toda actividad no presencial
Asturias prorroga otros 15 días el cierre de toda actividad no presencial

La comunidad autónoma de Asturias aprobó el prorrogar el cierre de actividades durante otros 15 días, hasta el 3 de diciembre, el cierre de la hostelería, el comercio y las actividades culturales y espectáculos ante la alta incidencia de la pandemia de la covid-19 en esta comunidad, que hasta los momentos se ubica segunda a nivel nacional por número de casos.

El Hospital Príncipe de Asturias ha recibido bastantes enfermos de covid-19- Foto: Es Salud

La prórroga del cierre que pesa desde el pasado 4 de noviembre sobre las actividades consideradas no esenciales ha sido publicada esta tarde en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en una resolución de la Consejería de Salud que incide en que las medidas adoptadas aún no han tenido un efecto para frenar la pandemia, reseñó El Mundo en su portal web.

De acuerdo a los datos que expuso Salud Asturias, indicaron en su informe que "claramente" que situación en esa comunidad "no sólo continúa siendo de muy alto riesgo, sino que, además, su evolución continúa siendo negativa en la primera quincena de noviembre". Esto sucede a pesar que en otras comunidades la incidencia va bajando.

Para la Consejería “no es posible” que las medidas adoptadas por la comunidad hasta la fecha hayan resultado efectivas, bien sea por ser insuficientes o porque ha transcurrido un período que todavía no permite presentar el efecto de las mismas; y esa es la razón por la que decidieron extender la cuarentena.

Estas decisiones se toman a la vez que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha planteado a las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se ha celebrado esta tarde en Extremadura por videollamada, que las que quieran realizar test de Covid-19 en las farmacias le presenten un plan detallado.

Este plan deberá incluir aspectos relativos al personal, medios, equipos de protección individual, registros e instalaciones en las oficinas de farmacia para que puedan realizar adecuadamente los test de detección del coronavirus.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias