Política

Ayuso acusa a Iglesias de fomentar "clima de tensión" como única herramienta para intentar ganar Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de fomentar un "clima de tensión", tras las agresiones sufridas por el exvicepresidente segundo en Coslada por un grupo de jóvenes de extrema derecha.

Ayuso acusa a Iglesias de fomentar "clima de tensión" como única herramienta para intentar ganar Madrid
Ayuso acusa a Iglesias de fomentar "clima de tensión" como única herramienta para intentar ganar Madrid

Ahora que ya Pablo Iglesias ha dejado sus obligaciones en el gabinete de Pedro Sánchez y en el Congreso de los diputados y se ha lanzado por el todo en Madrid, comienza ya la polémica.  Esta vez la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, lo ha acusado de fomentar un "clima de tensión" en la Comunidad, como parte de su estrategia para intentar sacarla de Puerta del Sol. 

Para Ayuso, lo que ocurrió la víspera en Coslada no fue una agresión por parte de jóvenes adeptos a la extrema derecha, como denunció Iglesias, sino una "herramienta" usada por el de Unidas Podemos para intentar recolectar votos a su favor.

Según la mandataria del PP, Iglesias sabe que impulsar un clima de confrontación y tensión "es la última oportunidad que tiene antes de abandonar la política".  Sin embargo, Iglesias planea todo menos abandonarla.  Este mismo miércoles ha dicho en una entrevista que de perder las elecciones, se quedará haciendo oposición en la Asamblea de Madrid.

Sobre las agresiones que denunció Iglesias, que catalogó como "nazis", lo único que tuvo para decir Ayuso  fue "a mí me parece que los enfrentamientos en la calle son reprochables", ha señalado preguntada por los periodistas por su opinión sobre el incidente de ayer entre Iglesias y un grupo de personas de estética neonazi.

Pablo Iglesias dejó formalmente la vicepresidencia segunda de España este martes, agradeciendo a todo su equipo y asegurando que había sido "un honor" para él ocupar ese cargo.  Además denunció la existencia de oligarquías enfrente del Gobierno, que ejercen fuertemente su poder económico, político y mediático, gracias a las cuales muchos proyectos que habían sido planteados como parte del acuerdo del Gobierno de coalición, no fueron posibles.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias