Política

Ayuso acusa a Pedro Sánchez de encaminar a España a una guerra civil

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho unas fuertes acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de dividir España hasta el punto de llevarla a un ambiente "preguerracivilista".

Ayuso acusa a Pedro Sánchez de encaminar a España a una guerra civil
Ayuso acusa a Pedro Sánchez de encaminar a España a una guerra civil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho unas muy fuertes declaraciones en contra del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de ser como Nerón y disfrutar llevando al país a la división y a un ambiente "preguerracivilista". 

Tras tres noches de manifestaciones en varias ciudades de España inluída Madrid, por la detención del rapero Pablo Hasél en Lérida por promover el terrorismo e insultar a la Corona y otras autoridades del Estado, Ayuso ha sacado toda su artillería pesada en el programa "Es la Mañana de Federico" y ha señalado a Sánchez y su aliado en Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de dividir a la población, pero que ella y su partido, el PP, defienden una "España unida y fuerte".

"Todo lo que he estado diciendo estas semanas lo vengo repitiendo desde que soy presidenta. Esto se ve venir. Tenemos al frente de la Moncloa a unos movimientos que nos están llevando a un ambiente preguerracivilista. Frente a eso hay otros políticos que defendemos a una España unida y fuerte. Todos los que tenemos estos valores compartidos nos tenemos que entender".

De esta manera, Ayuso ha adaptado el discurso que ofreció la víspera ante la Asamblea Nacional de Madrid, en el que acusò a Podemos de disfrutar la primera noche de disturbios, descargas policiales, destrozos y violencia callejera en Madrid, a Sánchez, de quien dijo que asemejaba al famoso emperador romano Nerón. 

"Pedro Sánchez disfruta como Nerón viendo la división entre las comunidades autónomas que él promueve", ha declarado Ayuso.

La fusión del PP y Cs ¿Sí o no?

Sobre lo que ella misma había asomado el día del acto de abandono de la sede del PP en Génova, de una posible fusión entre el PP y Cs, Ayuso se contradijo en varias partes de la entrevista.  Primero dijo que no, que una fusión y la pérdida de identidad de ambos partidos no debía ser, que lo que debían fusionarse eran las personas y las ideas, porque al fin y al cabo ambas agrupaciones ya "estamos fusionados en Madrid".

"Tiene que haber fusiones de ideas y de personas. No creo que el PP tenga que renunciar a sus siglas, ni tampoco Cs. Creo en el proyecto que ha sacado a España dos veces de la crisis y que tiene que haber un proyecto en el que el líder de la oposición, Pablo Casado, lidere el cambio", ha argumentado. 

Sin embargo, ya cuando iba terminando la entrevista, volvió a defender una posible fusión de ambos partidos de centro derecha, e incluso lelgó a meter en el paquete a Vox. 

"Entiendo que a lo mejor tenemos que olvidarnos de las siglas. No podemos dividirnos ni enfrentarnos. A un lado del eje están los que quieren vivir de los demás, sindicatos, organizaciones, causas cada vez más nefastas y gente que tiraniza y empobrece, que no ha dado un palo al agua en su vida. Al otro lado estamos los que queremos lo contrario, orgullosos de ser españoles, que quieren vivir en paz y libertad. Que queremos ver que nuestro esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa", se contradijo.

Y sobre esto mismo añadía: "Seremos del PP, de Ciudadanos o de Vox, pero hay personas que nos están necesitando unidos. ¿Cómo lo vamos a hacer? El centro derecha nos organizamos fatal. Siendo mayoría nos dejamos como por los pies, y no pienso tolerar esto", remataba.

Además, insitió en que "no me cierro a pensar que podemos unirnos entre distintos partidos que tenemos cada vez más cuestiones comunes". Además, señalaba que en Madrid hay mucha gente que, sean o no de izquierdas, "son españoles y rechazan lo que está pasando en Madrid (con los disturbios) y que rechazan que venga un chavista y dinamite España desde dentro".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias