Política

Ayuso acusa a Sánchez de crear pobres "por millones" y dice que está llamada a liderar la reconstrucción de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles su Estrategia de Recuperación que le costaría al Estado 22.400 millones de euros y que sería, a su juicio, el salvavidas de toda España.

Ayuso acusa a Sánchez de crear pobres "por millones" y dice que está llamada a liderar la reconstrucción de España
Ayuso acusa a Sánchez de crear pobres "por millones" y dice que está llamada a liderar la reconstrucción de España

Para Isabel Díaz Ayuso, el gobierno progresista de Pedro Sánchez es una fábrica de pobres y que para ello no cuenten ni con ella ni con la Unión Europea, que surgió "entre demócratas" para evitar precisamente el surgimiento de nuevos capítulos oscuros en la historia de Europa.

Durante la presentación de su Estrategia de Recuperación, para la que necesita contar con más de 22.400 millones de euros de la Unión Europea, que tiene que canalizar el Gobierno de Pedro Sánchez, Ayuso ha dicho que este plan es el que salvará a España de la crisis generada por más de un año de parada por las medidas de restricción para evitar la propagación del covid-19.

En su alocición, Ayuso ha advertido al Gobierno Central "la opacidad y el partidismo no tienen cabida en este momento decisivo".  Para luego lanzar el ataque a la política de los socialistas "son los regímenes que afirman estar más preocupados por los pobres quienes se ocupan fervientemente de crearlos por millones".

Es por ello que Ayuso ha avisado que ante esta situación "nos tendrán enfrente. A nosotros, y a la Unión Europea, cuyo nacimiento fue una promesa entre demócratas para no volver a vivir capítulos aciagos nunca más". Por eso, ha afirmado sentirse "halagada de presidir el gobierno regional que está llamado a liderar esta necesaria reconstrucción nacional".

Por su lado, el vicepresidente Ignacio Aguado agradeció a Europa "poner por delante los intereses de los ciudadanos y activar un plan de recuperación sin precedentes", que nos ofrece la posibilidad de "transformar Madrid". ha destacado que los proyectos que se presentan "vienen acompañados de reformas", porque "ni la UE es un cajero ni el dinero que dan es para tapar agujeros creados con el Covid", y esos fondos son "para transformar la región".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias