Política

Ayuso anuncia un “bono turístico” que reemplazará el “turismo de borrachera”

Luego de las devastadoras críticas que ha recibido el Gobierno regional de Madrid por sus políticas relajadas frente al turismo en medio de la pandemia, las cosas podrían ser un poco diferentes luego de las elecciones, ya que la candidata-presidenta ha querido revitalizar un poco más al sector turístico de la región.

Ayuso anuncia un “bono turístico” que reemplazará el “turismo de borrachera”

La Comunidad de Madrid es uno de los epicentros de la economía turística del país y quien gobierne esta región debe tener muy en cuenta las políticas que, dirigidas a este sector, vayan destinadas a mejorar cada vez más los servicios que se prestan a los visitantes. En ese sentido, Isabel Díaz Ayuso ha querido mantener en números verdes el turismo regional durante su gestión, aunque para ello haya tenido que valerse de mantener abiertos los bares, restaurantes y discotecas en plena pandemia, cosa que ha sido criticada por sus adversarios como una promoción del “turismo de borrachera”.

Ayuso ha defendido el modo de vida a la madrileña como tomarse una cerveza al final del día.

Ya en campaña, Ayuso ha anunciado que pretende revitalizar el sector turismo con un bono especial, que contribuya al despegue de quienes viven de esta actividad económica. El bono turístico, dice la candidata-presidenta, pretende “reactivar la demanda y acelerar el crecimiento de este sector estratégico”.

Sin ofrecer muchos detalles al respecto, dijo que este bono estará destinado tanto a los madrileños, como a los turistas nacionales y extranjeros que puedan beneficiarse de los servicios turísticos de la región, recordando que el turismo y la cultura están “íntimamente ligados, y parte de la esencia de nuestro país”.

La campaña de Ayuso borró la palabra "comunismo" de su slogan.

Calidad educativa

Ayuso hizo este martes una apuesta por incrementar la calidad educativa en Madrid. Para ello ofertó que si continúa al frente de la Puerta del Sol, reducirá el ratio en los centros escolares y en cada aula de clases. En ese sentido dijo que va “a dotar de recursos al sistema educativo madrileño para lograr una reducción progresiva y definitiva del número de alumnos por aulas”.

“Esta realidad ya puesta a prueba en este curso COVID junto con la prohibición del móvil en los colegios, nos ha ayudado a recuperar parte de las esencias de la escuela tradicional y la mejora de la calidad en la enseñanza y la relación con los profesores, tan maltrecha en los últimos años”, dijo.

Plan antiokupación

Ayuso no tiene actualmente políticas para los sectores menos favorecidos en materia de vivienda. Las más cercanas las ofrece el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que tiene un programa para sectores de clase media y acomodada, pero ningún plan para quienes viven para pagar alquiler o sencillamente no tienen donde vivir.

Al parecer su política es clara en este sentido: desaparecer el problema de raíz. Así Ayuso ha ofrecido su plan integral 112 okupación, para lo cual dispondrá de una oficina antiokupación con un teléfono 900 gratuito en colaboración con policías locales, Guardia Civil, Delegación de Gobierno, Ayuntamientos o Fiscalía, para actuar contra quienes buscan una opción de vivienda ante los alquileres más caros de toda Europa.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias