Política

Ayuso defiende su modelo de libertad frente a “los que quieren la ruptura de España”

Con un discurso cargado de nacionalismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid acudió a los desayunos informativos organizados por Europa Press, en el que aprovechó la oportunidad para convertir la velada en un nuevo acto proselitista sin que la campaña haya comenzado todavía.

Ayuso defiende su modelo de libertad frente a “los que quieren la ruptura de España”

La impresionante habilidad de Isabel Díaz Ayuso para transformar el discurso del miedo en una estrategia para torcer la realidad, es digno de estudios en tesis doctorales. Con datos objetivos en la mano, la gestión ante la pandemia en Madrid ha sido por mucho la peor de toda España, el paro es el mayor de todo el país y la economía solo ha sobrevivido porque se decidió a desacatar las medidas dictadas por el Gobierno central con políticas flexibles que han costado muchas vidas, contagios y ha profundizado las diferencias sociales.

La mandataria regional en su acto de "precampaña" en Europa Press.

Sin embargo, Ayuso luce cómoda en las encuestas vendiendo un modelo de libertad que muchos entienden como el derecho a hacer lo que les dé la gana, tal como ella misma ha desacatado las decisiones del Gobierno de España. En su participación en la jornada informativa de Europa Press, la candidata a la reelección, Ayuso dijo que el próximo 4 de mayo los madrileños “decidirán si quieren seguir siendo dueños de sus vidas, o verse obligados a pedir permiso para vivir de una determinada manera. Decidirán si prefieren la cultura del esfuerzo y la libertad, es decir, el Madrid que nos hemos dado, o ser una región prescindible o subvencionado”.

En ese sentido, destacó el sentir regionalista surgido durante la pandemia y que ella reivindica como el derecho a vivir en libertad. “Hacía tiempo que los madrileños no nos sentíamos tan unidos y éramos tan conscientes de lo mucho que nos gusta nuestra vida a la madrileña”, dijo en una clara referencia a las críticas que se le han hecho por sus políticas que llaman al “turismo de borrachera”, que Ayuso califica de “ataques injustos y desmesurados”.

Estampas como éstas, han sido criticadas por los adversarios de Ayuso, pero a su vez son la estrategia para captar un voto irracional.

Dijo que sus adversarios políticos de la izquierda solo buscan “atentar contra la libertad, las leyes, la prosperidad, la unidad e incluso las vidas de muchos, en España y en los países donde han triunfado”. Para los críticos de Ayuso, su idea de la libertad es que el derecho individual puede pasar por encima del colectivo.

Más polarización

El discurso de Ayuso de este lunes llegó recargado de crispación política contra sus adversarios, tal vez producto de las duras críticas que este domingo hizo el Jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, quien calificó su gestión como “un desmadre” y le recriminó su actuación “irresponsable” ante la pandemia mientras se deja caer en “brazos de la ultraderecha”.

La jefa del Ejecutivo regional cargó contra los partidos de izquierda con numerosos calificativos que seguramente harán las delicias de sus seguidores fanatizados por un discurso de odio político. “Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos. Hoy, el partido socialista comparte gobierno con Podemos, una formación comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978”, dijo.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias