Política

Ayuso denuncia que Grande-Marlaska coarta la libertad de expresión: "Ni Madrid será Caracas, ni España, Venezuela"

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a advertir sobre supuestas violaciones a la libertad de expresión en la región, apadrinadas por el Ministerio de Interior de España.  Esta vez se ha referido a la prohibición al político venezolano, Leopoldo López, de realizar una coferencia en una universidad pública de la capital.

Ayuso denuncia que Grande-Marlaska coarta la libertad de expresión: "Ni Madrid será Caracas, ni España, Venezuela"
Ayuso denuncia que Grande-Marlaska coarta la libertad de expresión: "Ni Madrid será Caracas, ni España, Venezuela"

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a advertir y a comparar a España con Venezuela, y a Madrid con Caracas, en el marco de su campaña electoral rumbo a la elecciones adelantadas del 4 de mayo, que ha llevado bajo la consigna: "Comunismo o Libertad.


En esta oportunidad, Ayuso se ha referido específicamente al caso del opositor venezolano, Leopoldo López, a quien le fue cancelada a pultima hora una conferencia que iba a dictar en la Universidad Complutense de Madrid el pasado lunes.

Para Ayuso el hecho de que las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología cancelaran el evento titulado "Venezuela: ¿Democracia o dictadura?", al que estaba invitado López por motivos de "crispación política", significa que el Ministerio de Interior no está haciendo su trabajo y no procura el libre ejercicio de la libertad de expresión en Madrid.

Además, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar "persiguiendo" a Leopoldo López, luego de que ésta pasara varios años en la cárcel en su natal Venezuela.


>
"Paradójico, que una persona como Leopoldo López, después de haber sido tortuosamente encarcelado en Venezuela, venga a su nuevo país, a España, y los mismos le sigan persiguiendo aquí", ha zanjado.

 "Me parece intolerable, que al final, una persona libremente, no pueda ofrcer una conferencia en la primera universidad pública de Madrid, la más numerosa, y que el Ministerio del Interior, en lugar de estar arremetiendo en contra de la oposición, no procure la libertad de expresión, y por tanto de esta conferencia", ha añadido.

Según reseña el sitio web de El Independiente, en una carta firmada por la decana María Esther del Campo García, miembro de la Junta Electoral Central a propuesta de Unidas Podemos desde el pasado verano, la facultad argumenta la cancelación del acto por "la extrema movilización de las redes sociales", así como por la «crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid".

La decana afirma en su misiva que, por estos elementos, resulta "imposible controlar la seguridad" de los asistentes al evento, reseña el mismo medio.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias