Política

Ayuso pide a Sánchez cuarentena obligatoria para viajeros de Brasil y Sudáfrica, pero estudia flexibilizar toque de queda

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se establezca una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros provenientes de Brasil y Sudáfrica, debido a que las cepas de estos países son mucho más transmisibles.

Ayuso pide a Sánchez cuarentena obligatoria para viajeros de Brasil y Sudáfrica, pero estudia flexibilizar toque de queda
Ayuso pide a Sánchez cuarentena obligatoria para viajeros de Brasil y Sudáfrica, pero estudia flexibilizar toque de queda

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso, através de la Consejería de Salud, ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que imponga una cuarentena obligatoria de 10 días para los vaijeros nacionales o residentes en España procedentes de Brasil y Sudáfrica.

La petición fue trasladada en una carta firmada por el Consejero madrileño, Enrique Ruiz Escudero, a Darias, en la que le recordaba que ya en otra oportunidad, la Comunidad había solicitado la restricción de vuelos entre estos países y los aeropuertos de España, y que ahora abogan por una cuarentena de 10 días para los pasajeros que provengan de estos países, donde se han desarrollado dos de las tres cepas que están sometiendo nuevamente a los españoles en esta tercera ola del covid-19.

"En enero reclamamos la suspensión de los vuelos con Brasil y Sudáfrica por las nuevas cepas de coronavirus detectadas en estos países (...) tras no aceptar, de primeras, la reclamación del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, el gobierno nacional sí estableció medidas excepcionales para limitar los vuelos", recordó Escudero en la misiva dirigida a la titular de la cartera de salud.

Para Escudero, la petición que ahora hacen no sólo es necesaria, sino que reclaman que sea tomada en consideración y aprobada de forma expedita, porque "el covid-19 no entiende de tiempos".

"Ahora le traslado una nueva petición que espero no se demore, porque el covid 19 no entiende de tiempos y cada día cuenta", ha dicho Escudero, sin embargo ha admitido que los números parecen mostrar una leve mejoría en la región, cuyas autoridades políticas están enfrentadas abiertamente al Gobierno Central.

"Los datos empiezan a indicar una leve mejoría (...) aún así estamos en un momento que se aleja mucho de lo que a todos nos gustaría", ha añadido la autoridad sanitaria de Madrid.

Sin embargo, y pese a estas exigencias al Gobierno de Sánchez, desde el Ejecutivo de Ayuso ya estudian la posibilidad de retrasar el toque de queda hasta las 00:00, desde las 22:00 horas que rige actualmente.  Además, la semana pasada, justo en el inicio del fin de semana, se aprobó el aumente de cuatro a seis de los comensales en las terrazas de los bares y restaurantes de Madrid, uno de los sectores económicos que Ayuso afirma que ha sido más golpeado por las medidas de restricción de la movilidad impuestas para intentar frenar el coronavirus.

Además, ha llamado la atención de la prensa francesa, la enorme cantidad de turistas de ese país europeo que llegan a Madrid para disfrutar de las medidas más flexibles de Ayuso.  En Francia el toque de queda inicia a las 18:00 horas.

También, el aliado externo de Ayuso en la Gobierno de la CAM ha dicho en los medios, a través de su vocera en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que no aprobará el presupuesto de la región si no se abre por completo y de inmediato toda la hostelería.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias