Política

Ayuso pone “luces de neón” a turistas europeos en pleno incremento de contagios

La polémica sobre el “turismo de borrachera” continúa en la Comunidad de Madrid. Desde la Puerta del Sol se acusa a la oposición de “xenofobia” al quejarse de los turistas borrachos en las calles de Madrid, desde el otro se acusa nuevamente de “irresponsable” a un Gobierno regional que alienta la juerga ante el peligro de una cuarta ola del coronavirus.

Ayuso pone “luces de neón” a turistas europeos en pleno incremento de contagios

Los madrileños son espectadores de un juego en el que los rivales ponen la pelota en el campo del adversario para evitar manejarla. La pandemia que sigue cobrando vidas y contagios, aumenta en la región en la misma medida en que las acusaciones van de un lado a otro sin que se genere una solución a la grave situación que enfrentan los ciudadanos. El turismo en estos días de asueto, viene a complicar una ya difícil situación, en la que la hostelería abierta hasta altas horas de la noche, juega u papel fundamental.

Rita Maestre criticó la actuación de las autoridades madrileñas en el manejo de la pandemia.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, acusó al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, de alentar el comportamiento irresponsable ante el virus de un segmento de la población y del turismo, para que violenten las normativas restrictivas que se han impuesto para frenar los contagios de coronavirus.

"Parece que van a repartir los flyers" en las puertas de bares y discotecas, dijo Maestre sobre la actitud laxa de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad, en el Pleno de Cibeles. La concejala del Ayuntamiento de Madrid, criticó que no se estén tomando medidas "ante los miles de turistas que están desembarcando en la ciudad para salir de fiesta en locales o en viviendas de uso turístico".

Maestre criticó la “irresponsabilidad” ante la pandemia del Gobierno de Ayuso, que pone “luces de neón” para decirle a los conciudadanos europeos "que pueden venir a Madrid a hacer lo que no pueden hacer en sus ciudades”, alentando de esta manera “el modelo de turismo de borrachera”.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se cruzó de brazos ante la situación y le pidió a Maestre que tenga la valentía de decirle “a la cara” a bares y discotecas “que tienen que cerrar”, una valentía que por lo visto él no ha tenido, como sí lo han hecho otras autoridades en diferentes regiones de España.

Madrid no está descontrolada

Los señalamientos sobre una situación de descontrol en Madrid, tanto por el tema de la pandemia, como por el tema de la celebración de fiestas ilegales y el “turismo de borrachera”, han copado muchos titulares de prensa en las últimas dos semanas. Frente a ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, negó que la región esté descontrolada y ha señalado de nuevo a la Moncloa de “alimentar el miedo” sobre la gestión su gestión.

Ayuso acusó que fotos como ésta intentan manipular sobre lo que ocurre en Madrid ante la presencia de turistas extranjeros.

 "Sánchez sabe que Madrid le lleva la delantera desde marzo del año pasado. Él no ha tomado ni una sola decisión, solo está en el enredo político", dijo Ayuso en una entrevista en 'esRadio', al tiempo que desestimó que se estén presentando tantos casos irregulares con turistas ebrios en la ciudad como quieren hacer parecer. "Están manipulando según qué fotos para dar a entender que Madrid está descontrolada", dijo.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias