Política

Ayuso prefiere seguir ignorando las amenazas de muerte para evitar el “efecto contagio”

A pesar de haber sido víctima de una amenaza, la candidata-presidenta de la Comunidad de Madrid, prefiere restarle importancia al incidente y mantenerse fiel a su postura de criticar a quienes sí se sienten preocupados por la escalada de sobres con balas y cartas con notas intimidantes.

Ayuso prefiere seguir ignorando las amenazas de muerte para evitar el “efecto contagio”

Para Isabel Díaz Ayuso las amenazas contra su vida deben ser un asunto cotidiano y llevadero, pues luego de conocerse la noticia de que fue interceptada una carta que amenazaba contra su vida, se quedó muy tranquila y al parecer no denotó nerviosismo. O fue eso, o es que quiere mantener la postura pública en la que condenó las denuncias de la izquierda contra la aparición de la correspondencia amenazante.

Ayuso sigue pensando en gobernar sola en Madrid, a pesar del apoyo que recibe de Vox.

La candidata del PP dijo que no es la primera vez que le llegan este tipo de amenazas, y que no por ello va a hacer escándalo. “Siempre ha habido (amenazas). Yo vivo escoltada 24 horas y cómodo no es, pero forma parte de nuestro trabajo", dijo Ayuso en una entrevista en TVE.

Piensa que quienes amenazan por esa vía son "personas (que) utilizan el miedo o el terror porque buscan propaganda", por lo que cree que "si le damos oscuridad, para el efecto". Agregó que desde su partido se cree que si no se habla del tema, se detiene "el efecto contagio".

“Si todos trasladamos serenidad, lo notarán los ciudadanos. (...) No podemos vivir con sensación de inseguridad, vivimos en una sociedad muy segura”, dijo Ayuso al tiempo que pidió “serenidad” a los políticos que han recibido amenazas para evitar que se siga propagando la situación.

Ayuso y su “vida a la madrileña”

Aquella expresión de Ayuso de “hacer lo que le dé la gana” en Madrid, ha caído muy mal en muchos sectores, como otras polémicas frases de la mandataria regional. Por ello, ha tenido que salir a atajar el error y explicar mejor eso de “vivir a la madrileña”. Entre otras cosas, reconoce que es difícil la vida en la capital. "La vida en Madrid es difícil, porque es muy cara, hay muchos atascos, pero luego, sin embargo, te permite elegir: como quiero empezar otra vez una vida. Puedes ir a un restaurante a la una de la mañana, salir de un teatro a las dos, vivir una vida que tantos ciudadanos eligen", dijo como si esa fuera el estilo de vida de la mayoría de los madrileños.

Consultada sobre la presunción de un regionalismo madrileño, Ayuso dijo que no es partidaria de hacer tal cosa. "Yo nunca he fomentado el regionalismo porque Madrid es España", aseguró.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias