Política

Ayuso ratifica relajación de la hostelería en Madrid y asegura que bares son lugares "seguros" contra el covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado la sesión de este jueves en la Asamblea regional para ratificar la decisión de su gobierno de retrasar una hora el toque de queda en Madrid, lo que permitirá  a los hosteleros y otros comercios no escenciales laborar hasta las 23:00 horas.

Ayuso ratifica relajación de la hostelería en Madrid y asegura que bares son lugares "seguros" contra el covid
Ayuso ratifica relajación de la hostelería en Madrid y asegura que bares son lugares "seguros" contra el covid

La sesión de este jueves de la Asamblea de Madrid estuvo cargada de información.  Entre dimes y diretes sobre el caso de Pablo Hasél y las manifetaciones que terminaron con 55 heridos y 19 detenidos en la capital de España, fue una jornada que fue muy bien aprovechada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso para decir unas cuantas cosas.

Pero también, Ayuso aprovechó la oportunidad para informar sobre la ratificación que hace su gobierno del retraso, en una hora, del toque de queda que hasta hoy regía a las 22.  Y es que a partir de esta noche, los comercios del sector de la hostelería, tan afectado por la crisis económica histórica derivada de más de un año de coronavirus, y otros comercios de los llamados "no esenciales", podrás abrir hasta las 23:00.

Para Ayuso, esta decisión marcará una difierencia para todos los madrileños, ya que, a su juicio, los bares, restaurantes y otros ambientes públicos de este tipo, son lugares abslutamente "seguros", en comparación con los domicilios, donde se registran mayor contagio del virus.

"La salud no es solo no contagiarse  (...) y los ciudadanos necesitan recuperar sus vidas, salir, estar junto a los suyos  y ya que no lo pueden hacer en domicilios, ya que son los principales focos de contagios, lo hacen al menos en lugares más seguros, donde además se reactiva la economía", ha dicho Ayuso, luego de que lanzara una serie de acusaciones al partido Unidas Podemos de causar la crisis económica y social de Espa{a y asegurar que son sinónimo de pobreza.

Ayuso ha dicho que los bares son lugares "seguros" contra el covid-19

La líder de PP, que según los últimos datos del CIS va en franca caída en las encuestas de intención de voto, encabezadas aún por el PSOE, ha asegurado que no sólo en Madrid, sino en toda España, ya se reconoce a la región que preside como un ícono en la estrategia que conjuga trabajo con medidas de bioseguridad antocovid.

"Como todo el país esta reconociendo, que en Madrid, a pesar de las dificultades, a pesar de su densidad de población, se están conjugando las dos cosas", dijo una muy orgullosa  Ayuso.

Los ciudadanos necesitan recuperar sus vidas, salir, estar junto a los suyos  y ya que no lo pueden hacer en domicilios, ya que son los principales focos de contagios, lo hacen al menos en lugares más seguros, donde además se reactiva la economía

Además, la presidenta autonómica aprovechó también el turno de hablar para volver a repetir que Madrid es el "motor" que impulsa toda la economía de España y que esto es gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los madrileños. 

"Porque somos, insisto, el motor principal económico de España, y eso no es por casualdiad, es gracias al trabajo y esfuerzo de los madrileños", ha destacado la autoridad regional.

Fondos de la UE

El tema de los fondos de ayuda de la UE  a España, volvió a surgir en el debate de este jueves, y Ayuso ha dejado bien clara su posición: espera que Pedro Sánchez no perjudique a Madrid en la repartición de este dinero, para el que ella ya ha presentado un plan de recuperación, que costaría unos 22 mil millones de euros.

"Ojalá se distribuyan en todas la comunidades autónomas con transparencia y con equidad, y no de manera arbitraria, y no de manera desfundada (...) Esperamos que ahora mismo, no sea la Comunidad de Madrid, una de las más perjudicadas precisamente por esa discrecionalidad a la hora de repartir fondos, como ya está ocurriendo frente a Cataluña, ya lo hemos visto en estos meses", ha apuntado Ayuso.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias