Política

Ayuso se defiende y asegura que "no es responsable" de las "borracheras" en fiestas ilegales en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió su política de bares abiertos y se distanció de las fiestas ilegales, que en dos meses ya superan los 3.000, según datos del Ayuntamiento dirigido por el también popular José Luis Rodríguez Almeida.

Ayuso se defiende y asegura que "no es responsable" de las "borracheras" en fiestas ilegales en Madrid
Ayuso se defiende y asegura que "no es responsable" de las "borracheras" en fiestas ilegales en Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha defendido con todo su política de bares abiertos en la Comunidad de Madrid, que le ha traído críticas de varios sectores políticos adversos, que consideran arriesgado el retraso del toque de queda hasta las 23:00 en medio de la tercera ola del coronavirus y con tres variantes del virus ya instaladas en España.

Para Ayuso, su política, que según ha dicho pretende beneficiar al sector de la hostelería y reactivar la maltrecha economía de la región, no es la responsable del aumento de las fiestas ilegales en Madrid, ni de las "borracheras" en la ciudad, quye acumula 32% de los casos positivos de covid-19 de España.

La presidenta madrileña ha dicho que la relajación de la hostelería y otras medidas en ese sentido como la ampliación de los comensales en las terrazas de bares y restaurantes "no incentivan las borracheras", porque"todo estuviera cerrado se producirían muchas más fiestas ilegales".

Ayuso ha dicho que "no es responsable" de que las personas se emborrachen durante la pandemia porque, desde la Comunidad de Madrid, se están aplicando medidas que conjugan el "equilibrio" entre la sanidad y la economía.

"Los confinamientos totales crean problemas psicológicos y el proyecto que tenemos encima de la mesa es la compatibilidad de la sanidad y la economía", ha aseverado la presidenta regional, y añadió que las fuerzas de seguridad son las encargadas de hacer que las normas se cumplan.

"Yo no soy responsable de si hay borracheras, yo soy responsable de frenar al virus con una serie de normas", ha reafirmado Ayuso.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias