Política

Ayuso se opone a adelanto de toque de queda de Semana Santa porque aumentará las cenas en casa

Como era de esperarse, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se opuso a la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 por Semana Santa, propuesta que habría emanado de Sanidad, ante el aumento de los casos que hacen presumir la llegada de una cuarta ola de covid-19.

Ayuso se opone a adelanto de toque de queda de Semana Santa porque aumentará las cenas en casa
Ayuso se opone a adelanto de toque de queda de Semana Santa porque aumentará las cenas en casa

Isabel Díaz Ayuso ya ha manifestado este miércoles su desacuerdo con la posbilidad planteada por Sanidad de, ante el aumento de casos de covid-19 y la inminente llegada de una cuarta ola a España, adelantar a las 20:00 el toque de queda en las regiones, algo que perjudicaría al sector de la hostelería y otros comercios no esenciales que se han beneficiado enormemente de la llamada política de bares abiertos de la del PP.

Para Ayuso, si se adelanta a las 20:00 el cierre de locales, estas celebraciones se trasladarían a las casas, por lo que las cenas serían en residencias algo que a su juicio sí nicidiría en el aumento de los casos. "Casi seguro que el virus sube", ha enfatizado.

"No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas están funcionando bien", ha subrayado la dirigente del PP, que exige a Carolina Darias que tome decisiones con "informes estrictamente sanitarios". Asimismo, sostiene que el cierre de la hostelería tres horas antes que ahora fomentaría "esas fiestas ilegales con las que se quiere acabar".

Para este miércoles se conoció que el Ministerio de Sanidad ha estado llamando a varios gobiernos autónomos  del PP y PSOE para sondear su opinión ante la posibilidad de la modificación del toque de queda, que implicaría el cambio de las normativas en cada una de las regiones autónomas de España, más no del decreto del Estado de Alarma emanado de Moncloa.

Para Ayuso, esta idea no sólo es riesgosa desde el punto de vista epidemiológico, sino que también "disparará es el paro" entre los trabajadores de teatros, cines y gimnasios, entre otros sectores. Por eso ha instado al Gobierno central a "no insuflar el miedo" y a no tocar las medidas en vigor "mientras no suba preocupantemente el virus".

La presidenta, quien convocó a elecciones para el 4 de mayo en la comunidad, asegura que el cierre perimetral de las regiones en la Semana Santa, aumenta la movilidad interna en una comunidad con una alta densidad poblacional, lo que se suma a un  "aeropuerto descontrolado" que "puede seguir recibiendo todo tipo de vuelos, como es normal". Por ello ha pronosticado que los contagios se multiplicarán después de las vacaciones de Pascua.

"Consideramos que sigue habiendo un control insensato sobre el aeropuerto", ha insistido este miércoles Ayuso. "Nos gustaría saber a cuántas personas se ha controlado y qué resultados se han obtenido porque consideramos que en una crisis sanitaria es fundamental la transparencia y ahora mismo dudamos de que ese control sea efectivo por los numerosísimos testimonios que nos llegan de pasajeros", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que "el problema de las cepas proviene precisamente de este lugar con tanto tránsito (...) De cara a la Semana Santa nos vemos en la obligación de pedir nuevamente que se extremen esos controles y la seguridad de los ciudadanos para no tener que lamentar daños mayores", ha puntualizado.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias