Política

Ayuso se suma a la campaña electoral del PP en Catalunya

La presidenta de la Comunidad de Madrid dejará a un lado sus responsabilidades de gobierno en la capital, para tratar de levantar la moral de la derecha en la región y ganar algunos votos que logren escaños en el Parlament.

Ayuso se suma a la campaña electoral del PP en Catalunya

Con Madrid al borde del colapso sanitario y la pandemia del coronavirus desbocada en la capital, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso, ha atendido una invitación que le hicieran desde el Partido Popular (PP) en Barcelona para arrastrar algunos votos en las venideras elecciones autonómicas de Catalunya.

Ayuso volverá a Catalunya a respaldar a Alejandro Fernández.

La popularidad que se ha ganado la autoridad madrileña por sus políticas de confrontación, negadas a cerrar los comercios, la hostelería y la restauración ante las restricciones ordenadas desde la Moncloa, será utilizada por los populares en la región, donde no están bien valorados en las encuestas.

La que sí goza de buena reputación entre los hosteleros y restauradores catalanes, es Díaz-Ayuso, cuya presencia reclamaba un grupo de propietarios de estos establecimientos este jueves en las calles de Barcelona, cansados de los continuos cierres de sus negocios por orden del gobierno local. “Ayuso, ven aquí”, decía algunas de sus consignas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció que acudirá al llamado de sus compañeros de partido en Catalunya este sábado 30 de enero, así como también lo hará la máxima figura del PP, Pablo Casado, que con su presencia brindarán su respaldo al candidato Alejandro Fernández, que desde hoy está en campaña electoral.

La visita de Ayuso a Catalunya será la segunda en dos meses, luego de que la autoridad capitalina estuviera al lado del entonces precandidato del PP, rechazando los altos impuestos (que en Madrid son más altos) y haciendo duras críticas al proyecto de ley de educación, conocido como Ley Celaá.

Pablo Casado e Isabel Díaz-Ayuso, son los abanderados del PP para levantar los votos en Catalunya.

Este viernes arranca la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas de Catalunya, que se celebrarán en definitiva el 14 de febrero, luego de una confrontación entre el Gobierno central y la Generalitat, por el cambio de fecha.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias