Política

Ayuso sobre relajación de la hostelería: El cierre absoluto ya lo vimos y no mató al virus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que la salud va de la mano de la economía y ha dicho que el cierre absoluto del comercio, como sucedió en 2020, no es la solución para acabar con el virus.

Ayuso sobre relajación de la hostelería: El cierre absoluto ya lo vimos y no mató al virus
Ayuso sobre relajación de la hostelería: El cierre absoluto ya lo vimos y no mató al virus

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho que el cierre total de la activdad económica no es la mejor solución para acabar con el virus Sars-COV2, causante de la covid-19, y que por el contrario, acaba con la salud mental de los españoles, en momentos en los que enfrenta fuertes críticas por la relajación de las medidas en la hostelería en medio de la tercera ola.

 "Es imposible -ha añadido- pasar de la cola del hambre a recuperar tu restaurante. Hay que intentar que nadie pierda su vida. No puedes cerrarlo todo. La salud y la economía van de la mano. La salud no es no contagiarse sólo, es más; es estabilidad emocional. El cierre absoluto ya lo vivimos y no mató al virus. Hay que aplicar medidas creativas y apelar a la responsabilidad individual". 

 En una entrevista con El Mundo, Ayuso ha explicado que, para que esto no vuelva a ocurrir, "en cuanto las cifras nos den un respiro", volverá a  extender el horario del toque de queda para que los establecimientos de hostelería, trabajen más horas y puedan generar más ingresos.  

Además, ha admitido respecto a su gestión que se ha equivocado "en no haber tomado las medidas de marzo en febrero".

Sobre las elecciones en Cataluña, Ayuso ha adelantado que no se quiere ni imaginar qué pasaría si fuera el PP el que convocara a un proceso electoral en "una situación como la actual".

"Estarían quemando las calles. No pararían, aquí he visto manifestaciones por una mascota asesinada. He visto a la izquierda en las calles por asuntos mucho menores. Y, sin embargo, aquí ahora no pasa nada, porque controlan los sondeos y tienen un gran poder en la opinión pública", ha dicho.

Con respecto a esta temática, Díaz Ayuso a criticado al partido socialista lo único que le importa es la campaña electoral catalana es "lo único que les importa": "Y como no tienen escrúpulos, a Illa no sólo no lo mandan a casa, que es donde debería estar hace tiempo, sino que lo exhiben como candidato. Pero les da igual. Así demuestran su poder. Cada vez están más fuertes y más seguros mientras el resto del país va cada vez a peor", ha añadido.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias