Política

Ayuso tiene quién la defienda: Aguado acusa a Vox de obstaculizar ayudas para empresas de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está sola en su batalla contra Vox por los presupuestos.  Su vicepresidente, el diputado de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha respondido a las palabras de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Ayuso tiene quién la defienda: Aguado acusa a Vox de obstaculizar ayudas para empresas de Madrid
Ayuso tiene quién la defienda: Aguado acusa a Vox de obstaculizar ayudas para empresas de Madrid

Ayuso-Aguado versus Rocío Monasterio. PP-Ciudadanos vs Vox.  Tal parece que la alianza de gobierno en Madrid está cada día más frágil, tras la arremetida de la portavoz en la Asamblea de Madrid en contra del Gobierno regional y su negativa de negociar los Presupuestos hasta tanto no se abra completamente y de inmediato la hostelería. 

Pero para defenderse, Ayuso tiene a su vicepresidente y Aliado, Ignacio Aguado, que ha salido a responder al ultimatum de Vox, y a acusar a la agrupación de extrema derecha que parece envalentonada tras superar al propio PP en el Parlament de Cataluña, de obstaculizar el reparto de ayudas a las empresas madrileñas al negarse a aprobar el presupuesto de la Comunidad de Madrid. 

Aguado ha sido muy duro con Monasterio, al explicarle que la decisión de no relajar completamente las medidas de restricción anticovid en el sector de la hostelería, no responden a un "capricho" de Ayuso, sino a una necesidad impuesta por la Consejería de Sanidad. 

Es una "una exigencia, una demanda y una necesidad impuesta por la Consejería de Sanidad por razones obvias", ha dicho Aguado y ha pedido a Monasterio "entender" que las restricciones se aplican "por razones obvias".

"Yo respeto la opinión de todo el mundo, pero al final tiene que entender Rocío Monasterio que si hay restricciones no es un capricho del Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino una exigencia, una demanda y una necesidad impuesta por la Consejería de Sanidad por razones obvias", ha señalado.

"Lo importante es que saquemos adelante los presupuestos", ha dicho Aguado, quien ha recordado que "si hoy no tenemos presupuestos es porque Vox todavía no ha dado una respuesta y, por lo tanto, hay miles de familias y de empresas que siguen sin recibir las ayudas que necesitan".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias