Política

Borrell quiere sentar de nuevo a EEUU e Irán en la ruta al pacto nuclear

El asesinato del científico iraní Mohsen Fajhrizadeh, podría destapar una nueva ola de violencia en la región y hacer recrudecer el conflicto. Quieren frenar las cosas a tiempo.

Borrell quiere sentar de nuevo a EEUU e Irán en la ruta al pacto nuclear

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quiere bajarle los ánimos al pesado ambiente creado tras el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajhrizadeh, al pedir a EEUU e Irán que vuelvan al pacto roto por la nación norteamericana.

La Unión Europea pretende servir de intermediario entre EEUU e Irán. Foto Cortesía

"Espero que seamos capaces de traer de vuelta a ambas partes, a Estados Unidos e Irán”, dijo Borrell en medio de lo que parece una nueva crisis en la región del Oriente Próximo.

El funcionario del ente regional condenó la muerte del científico Fajhrizadeh como un "acto delictivo" y señaló que esa no es la forma de resolver los problemas.

“No vamos a prevenir que Irán se convierta (en una potencia) nuclear matando a los expertos en ciencia nuclear", dijo Joseph Borrell ante los medios de comunicación.

Los funerales del científico iraní Mohsen Fajhrizadeh. Foto EFE

Destacó que el próximo domingo se efectuará una reunión en Viena entre los representantes de China, Rusia, Francia, Alemania, el Reino Unido en el que se aspira crear un clima favorable para que se retomen las conversaciones que lleven al terreno político la solución de la controversia.

Dijo que a partir de esa cita, se hará "todo lo que podamos para conseguir que este acuerdo sea un proveedor de seguridad", pese a que hay muchos interesados en que esa vía no funcione.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias