Política

CIS defiende su trabajo a pesar de que no le guste a Isabel Díaz Ayuso

El Barómetro CIS presentado este lunes todavía sigue dando de qué hablar, ya que fue el primero en presentar la posibilidad de un empate técnico entre las fuerzas de izquierda y derecha en Madrid. Pese a que el resultado no le gustó mucho a Ayuso, el organismo defiende la profesionalidad con que fue realizado el trabajo.

CIS defiende su trabajo a pesar de que no le guste a Isabel Díaz Ayuso

"No comentamos encuestas de la 'factoría Redondo'. Ya es hora de que dimita el señor Tezanos", gritaron desde el PP al conocer el trabajo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). "Lo que está claro es que nos jugamos mucho. No nos podemos relajar y eso es lo único en lo que sí coincido con esa encuesta", dijo Isabel Díaz Ayuso en Onda Cero al ser consultada sobre los resultados del Barómetro CIS.

Ayuso se mostró renuente a creer en el estudio presentado por el CIS que dan un empate técnico.

Es la primera reacción negativa que muestran desde el lado de los “populares” ante un sondeo público, tras lo que salieron a “matar al mensajero” porque el resultado del trabajo de recolección de datos no les gustó. Un reflejo de lo que desde el PP viene siendo parte de su política de solo escuchar lo que les gusta y actuar en consecuencia.

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, defendió el trabajo presentado por la institución que representa y por los profesionales que trabajan a su cargo ante el ataque emprendido desde el partido conservador. Tezanos aseguró que no hay un margen alto de equivocación en el trabajo que ha presentado, que refleja un posible empate técnico entre izquierda y derecha.

"Las últimas elecciones las ganó el PSOE, no ella que llegó como resultado de un pacto", dijo Tezanos en referencia a las críticas de Ayuso a su trabajo, y agregó que tal vez en esta ocasión pueda ocurrir lo contrario.

Por otra parte, Tezanos reconoció que la derecha está mucho más movilizada que la izquierda en Madrid, por lo que el trabajo presentado por el CIS es un reflejo de una realidad que tampoco le agrada a los sectores de izquierda. "Me produce satisfacción que me digan que doy menos votos a la izquierda de lo que podría obtener. Yo saco los datos que salen, aunque a veces no me gustan", dijo.

Según el estudio del CIS todavía falta un 30% del electorado madrileño por tomar una decisión sobre a quién votar.

Agregó que siempre habrá espacio para la inconformidad ante los resultados de los trabajos estadísticos, pero que eso no le quita el sueño. "Unas veces por una cosa y otras por lo contrario", reconoció Tezanos en una entrevista en TVE.

Por último, el presidente del CIS restó importancia a las críticas surgidas desde el PP, y aseguró que los cuestionamientos al trabajo de un equipo que trabaja “con mucho rigor”, no tienen “fundamento”. Dejó un mensaje para Ayuso en el cual revelaba que con los estudios realizados por el CIS “nunca llueve a gusto de todos”.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias