Política

CalcuAyuso: Ayuso lanza calculadora de impuestos para que los madrileños imaginen su vida con un gobierno del PSOE

En el marco de la campaña electoral del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado una calculadora, para que los que viven en Madrid calculen cuánto se ahorran por no tener un gobierno del PSOE.

CalcuAyuso: Ayuso lanza calculadora de impuestos para que los madrileños imaginen su vida con un gobierno del PSOE
CalcuAyuso: Ayuso lanza calculadora de impuestos para que los madrileños imaginen su vida con un gobierno del PSOE

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado por las redes sociales una calculadora en línea destinada a su campaña rumbo a las elecciones del 4 de mayo, y con la que pretende que los madrileños comparen cómo serían sus impuestos si en la región gobernara el PSOE.

En su cuenta oficial en Twitter, la candidata a la reelección por el PP, ha publicado el enlace a la aplicación en línea, en la que los usuarios pueden calcular cuánto, según Ayuso, se ahorrarían en impuesto de ella ser reelecta a la presidencia de la Comuidad de Madrid.

"¿Quieres saber cuánto te ahorras en impuestos por no pagarlos en una región gestionada por el PSOE?", escribió Ayuso en su Twitter para lanzar la calculadora Ayuso, que pretende demostrar que cuando ella llegue nuevamente a la Puerta del Sol, los madrileños pagarán menos en Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La calculadora está disponible en el sitio web yoconayuso.es y representa una curiosa y práctica forma de hacer campaña.  Desde que inició la precampaña y ahora cuando faltan pocos días para que los madrileños acudan a las urnas,  Ayuso pone a disposición su calculadora, que busca distanciar su política de los recientes anuncios del gobierno central en materia tributaria.

La propuesta de Ayuso sobre los impuestos a las sucesiones, por ejemplo, fue criticada por el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien aseugró que sólo beneficiará a 11.000 madrileños, frente a un universo de 7 millones.

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias