Política

Carla Antonelli: “Diputados de Vox conllevan un potencial peligro”

No es la primera vez que la diputada Carla Antonelli es víctima de vejaciones por ser transgénero. La parlamentaria socialista a la Asamblea de Madrid es activista transexual y fue ofendida en días pasados por un diputado de Vox. Otra vez.

Carla Antonelli: “Diputados de Vox conllevan un potencial peligro”

Carla Antonelli es la primera mujer transexual en lograr un escaño político en España. Su presencia en la Asamblea de Madrid data del 2011 y desde entonces acumula las ofensas desde su bancada de diputada, tal como lo hacen estas personas aún discriminadas en las calles. Este lunes se produjo otro incidente cuando su colega de Vox, Mariano Calabuig, la trató como hombre.

Carla Antonelli señala a Vox de ser un peligro para la sociedad por sus posturas extremistas.

Aunque el partido de ultraderecha ha salido al paso para explicar que su referencia a Antonelli como hombre, se trató de un error que cometió dos veces, la diputada del PSOE lamenta la poca solidaridad de sus compañeros de derecha en la Asamblea regional.

“El señor Calabuig, al que sigo llamando señor, lanzó después un mensaje en redes sociales con forma de burla después de que el vídeo se hiciera viral. Intentó sentar cátedra lingüística hablando de la forma genérica del masculino. A ese respecto le digo que soy mujer en singular. No soy ningún genérico masculino”, dijo la diputada.

Reconoció que sin embargo, ha recibido el apoyo de muchas personas, incluyendo una diputada de Ciudadanos que se manifestó el mismo día del incidente, pero alertó sobre los recurrentes maltratos y vejaciones de los que son objeto los transgéneros en todas las instancias de la sociedad.

El diputado de Vox, Mariano Calabuig, se "equivocó" dos veces al llamar hombre a Carla Antonelli.

“Esto que ha ocurrido es una gota de agua en un vaso que está a punto de rebosar. Un vaso que está demasiado lleno de vejaciones, insultos y descalificaciones, de ponernos en el disparadero nacional, de que somos un peligro para el feminismo y para los españoles. Esto es un atropello y una injusticia absoluta hacia un colectivo de personas que lo ha tenido y tiene muy difícil a lo largo de su historia”, lamentó Antonelli.

Considera que los representantes de este partido de ultraderecha constituyen un peligro para la sociedad, ya que sus doctrinas retrógradas conforman un caldo de cultivo para la agresión a quien piense y se comporte diferente.

“La realidad supera a la ficción. Otra diputada de Vox se burló de las personas trans hace dos semanas y otra vez nos mandó a todas a cocinar a casa. Afirmo y creo que son lo que parecen”, dijo Antonelli en una entrevista con El País.

Advirtió sobre el riesgo de que este pensamiento siga tomando fuerza, pues tienden a hacer realidad las barbaridades que pregonan. “Ya hemos visto cómo Trump ha estado a punto de poner a este planeta del revés. En nuestra mano está cambiarlo.”

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias