Política

Carmen Calvo se niega a hablar de “niñes” como quiere llamarlos la ministra Montero

La vicepresidenta no observa ninguna razón para hacer una distinción especial en el lenguaje inclusivo a los menores, ya que manifiesta no aceptar los principios queer, que supuestamente identifica a las personas que no se definen con una identidad sexual específica.

Carmen Calvo se niega a hablar de “niñes” como quiere llamarlos la ministra Montero

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado hablar de "niños, niñas y niñes", tal como lo hace su par de Igualdad, Irene Montero, quien hace un uso del lenguaje inclusivo que recientemente ha despertado duras críticas por parte de la oposición y de sectores que defienden la pureza del lenguaje.

El lenguaje inclusivo que usa Montero es la nueva discordia entre las ministras.

Así lo ha señalado en una entrevista conjunta con 'infoLibre' y 'eldiario.es', ante la pregunta de si usaría el término "niñes". "No. Niños y niñas", ha respondido tajantemente la ministra Calvo, que reconoce que ya le "cuesta la vida con el lenguaje inclusivo".

"Yo no acepto los principios queer", ha manifestado la dirigente socialista, que en otro momento de la entrevista ha sostenido que "el género existe" y que "el transgénero lo es porque reconoce los géneros".

Preguntada precisamente acerca de la Ley Trans, que ha generado roces en el Ejecutivo de coalición, la vicepresidenta ha asegurado que este asunto "avanza más de lo que parece" y que ha estado trabajando en ello junto a la ministra Montero, aunque ha indicado que "seguramente" haya "una sola ley con un capítulo específico dedicado a los derechos de las personas trans" y no una ley aparte.

En este sentido, Calvo ha defendido que, tal y como está "la ultraderecha colocada", "la mejor manera de proteger el avance de estos derechos no es dar muchas batallas, sino dar una bien dada".

Además, ha vuelto a insistir en que esta ley debe hacerse "en el marco de los derechos reconocidos en nuestro sistema constitucional". "Quiero pisar sobre seguro y como quiero pisar sobre seguro, hablo de calidad normativa y seguridad jurídica", ha defendido Calvo.

A este respecto, ha afirmado que cree en el concepto de la autodeterminación de género "y en los efectos jurídicos que puede tener también", pero ha reiterado: "Yo me tengo que mover en el espectro de los derechos fundamentales que están en la Constitución".

Con información de lasexta.com

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias