Política

Casado: Derogaré la Ley Celaá en cuanto llegue al Gobierno

Durante la Junta Directiva de Nuevas Generaciones, el presidente del PP, Pablo Casado ha dicho que cuando llegue a asumir el gobierno nacional, derogará la recién aprobada Ley Celaá

Casado: Derogaré la Ley Celaá en cuanto" llegue  al Gobierno
Casado: Derogaré la Ley Celaá en cuanto" llegue al Gobierno

"Derogaremos esta injusta ley y volveremos a un sistema educativo justo, equitativo y de calidad", fue el anuncio que realizó ayer el presidente del Partido Popular, Pablo Casado para referirse a la Ley Celaá, recientemente aprobada en el seno del Parlamento nacional con el apoyo de los partidos principales del Gobierno nacional: el PSOE y Podemos.

Un grupo de personas protestan en Madrid contra la Ley Celaá. Foto: Head Topics

Casado estaba presente en la Junta Directiva de Nuevas Generaciones, cuando un miembro de la juventud de la tolda le preguntó su opinión sobre esta ley que, entre otras cosas, decreta que el idioma español ya no será el de predominancia dentro del sistema educativo nacional.
 “La ley ha cruzado una línea roja: la de excluir el español como lengua vehicular en toda España.

El PP va a salir a la calle y va a recoger firmas para que tenga freno en el TC y en las instituciones europeas, que hoy han dicho que los países tienen que hacer leyes educativas por consenso, porque si no van a fracasar", explicó el jefe de la oposición.

Según reseñó El Mundo, durante su intervención también se refirió al pacto que realizó la administración de Pedro Sánchez con Bildu, un partido que, a juicio de Casado, marca un antes y un después en España, pues lo que hará este partido de orígenes vascos y conocido por sus anteriores ataques terroristas es un “blanqueamiento” a los presupuestos del país.


Sobre esto último, Casado comentó que “no vamos a dejar que el PSOE pase por ahí, ni por unos Presupuestos, ni por una investidura, ni por una reforma laboral. No hay derecho a que el Ejecutivo venga a oscurecer el sacrificio de las víctimas (que tuvo Bildu en el pasado). Y por eso el PP pugnará por que no se empañe a los mártires de la libertad por el cortoplacismo del Gobierno".

Durante este acto estuvo presente Diego Gago, presidente de Nuevas Generaciones, quien el XV Congreso de esta organización, que se celebrará los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña electoral de las elecciones catalanas que se prevén para el 14 de febrero, informó El Mundo.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias