Política

Catalán voluntario de pruebas de la vacuna Pfizer: Me han puesto dos dosis y he tenido síntomas similares a la gripe

Miquel Fernández es uno de los primeros 43.000 voluntarios que están probando la vacuna Pfizer, que según sus desarrolladores, podría traer nuevamente la “normalidad al mundo” para mediados del 2021

Catalán voluntario de pruebas de la vacuna Pfizer: Me han puesto dos dosis y he tenido síntomas similares a la gripe
Catalán voluntario de pruebas de la vacuna Pfizer: Me han puesto dos dosis y he tenido síntomas similares a la gripe

Miquel Fernández, es un catalán residente en la ciudad universitaria Norman del estado Oklahoma, en Estados Unidos (EUA), y es uno de los primeros 43.000 voluntarios que han probado la vacuna Pfizer, uno de los tratamientos más avanzados en la carrera de las farmacéuticas para hallar una cura al Covid-19 y hasta el momento ya ha recibido dos dosis.

Pzifer y BioNTech SE consideran que la vacuna podría devolver al mundo a la normalidad a mediados del próximo año. Foto: Geert Vanden Wijngaert / Bloomberg

A pesar de dispararse en bolsa tras conocerse sus avances y que el ensayo clínico de la vacuna Pfizer avanza en EUA, para Fernández esta no ha sido una experiencia como la que esperaba, pues “al día siguiente de la primera dosis tenía síntomas como si tuviera la gripe. Tuve fiebre, dolor general, cansancio. Me duró unas cinco horas”.

Esta es una de las declaraciones rindió Fernández a Ract, en el que comentó que tras supuestamente ponerse la primera dosis de la vacuna Pfizer -a una parte de la muestra les inyectan un placebo- el encargado del ensayo le advirtió que las personas que habían tenido síntomas encontraban la segunda dosis todavía más intensa, reseñó La Vanguardia.
 

“El mismo día tuve mucho malestar, más dolor y la zona donde me pincharon estaba inflamada. Volví a experimentar cansancio y fiebre. Era como si hubiera cogido una gripe muy fuerte. Todos los síntomas, dice, desaparecieron como en el primer caso al día siguiente.

Fernández afirmó que está muy consciente de toda la expectativa que ha generado la nueva vacuna que, según sus mismos desarrolladores, podría traer la “normalidad” al mundo a mediados del 2021, y por eso ha reconocido que la inyección duele mucho menos que la general para curar una gripe.

El catalán, informó La Vanguardia, deberá esperar hasta marzo para realizarse la tercera prueba, en la que se determina si el voluntario ha generado anticuerpos, La totalidad del estudio, según cuenta, dura 26 meses y aunque la mayor parte se realiza de forma telemática, a través de una aplicación, se hace entre 6 y 7 visitas presenciales.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias