Política

Catalunya multiplica contagios de Covid-19 y se queda en fase 1

La velocidad de contagios en esa región se ha comportado de forma alarmante, al punto de que la Generalitat estudia nuevas medidas de protección a los ciudadanos.

Catalunya multiplica contagios de Covid-19 y se queda en fase 1

Por un asunto de responsabilidad, el gobierno catalán ha decidido que la región permanecerá en fase 1 de confinamiento la semana que viene, justo cuando se había aprobado el avance a fase dos en diferentes localidades. La velocidad de contagios de Covid-19 y los datos ascendentes, evitan que Catalunya califique para avanzar.

La región vive días complejos en su sistema sanitario. Foto Cortesía

En el estudio que indica la media de contagios por cada 100 personas, la región registró este jueves 0,92 puntos, que comparados con los 0,77 de hace tres días, evidencian una preocupante multiplicación de los contagios.

Para avanzar de fase es necesario que los indicadores califiquen por debajo de 0,90 puntos.

Alba Vergés, consellera de Salut, recomendó evitar el puente este fin de semana. Foto Cortesía

Ante la contundencia de los datos, la consellera de Salut, Alba Vergés, recomendó que la región de Catalunya permanezca en la fase 1 por al menos 15 días más. “Sería muy complicado gestionar un posible rebrote con 438 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos”, indicó.

Por su parte, el secretari de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ratificó la decisión asegurando que “sería imprudente” avanzar de fase con el “incremento brusco” de la propagación del virus en los últimos días.

El secretari de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, dijo que la curva de contagios podría seguir aumentando. Foto Cortesía

Se prevé que las restricciones puedan aumentar en los próximos días, dada la observación de mayor movilidad de personas en Catalunya y la proximidad de las fiestas decembrinas, en las que se espera mayor cantidad de gente en las calles y en las carreteras para las celebraciones, a pesar de las restricciones que el gobierno ha previsto.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias