Política

Catalunya tendrá elecciones el 14-F: Justicia mantiene suspensión de los comicios de forma cautelar

Catanlunya tendrá sus tan esperadas elecciones como esta previsto el próximo 14-F.  La Justicia ha anulado de forma definitiva la suspensión que había sido acordada entre el Govern y la mesa de partidos políticos.

Catalunya tendrá elecciones el 14-F: Justicia mantiene suspensión de los comicios de forma cautelar

Tal como se esperada, el Tribunal Superior de Justicia de Catanlunya (TSJC) ha mantenido las elecciones en la región para el 14 de febrero de forma cautelar.

El máximo tribunal catalán ha admitido de esta manera los recursos de amparo introducidos tras la decisión del Govern y los partidos políticos, en atención a la situación de pandemia por covid-19.

Con esta decisión el TSJC ha estimado las medidas cauterlarísimas hasta la resolución de las impugnaciones presentadas por un particular y varios partidos políticos extraparlamentarios contra el decreto del Govern, que aplazaba los comicios hasta el próximo 30 de mayo.  Se espera que emita otro fallo el próximo 8 de febrero

La parte dispositiva de la decisión acuerda "mantener la suspensión del Decreto 1/2021, de 15 de enero, acordada en Auto de fecha 19 de enero de 2021, por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlament del 14 de febrero de 2021".

Ahora, el Govern tendrá que reactivar la maquinaria electoral y tratar de garantizar unas votaciones con las máximas medidas de bioseguridad posibles ante la actual situación. 

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias