Política

Cercan a autores de las amenazas contra Marlaska, Iglesias y Gámez

Las investigaciones están centradas en las cámaras de seguridad de la oficina de correos, que posiblemente captaron a los que enviaron los sobres. La seguridad alrededor de Pablo Iglesias y otros funcionarios ha sido reforzada.

Cercan a autores de las amenazas contra Marlaska, Iglesias y Gámez

La investigación sobre las amenazas de muerte recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez se centra en las cámaras de la oficina de Correos desde donde fueron enviadas. Así lo aseguran los organismos de seguridad encargados de las pesquisas.

Más allá de examinar las huellas de las propias cartas, en los sobres y en los cartuchos, los investigadores van a revisar si esas cámaras grabaron quiénes depositaron las cartas o, al menos, pueden obtener pistas que conduzcan al responsable o responsables.

Además, según ha podido confirmar el medio La Sexta, esas cartas se detectaron por la seguridad de los destinos, Interior y Guardia Civil, por lo que nunca llegaron a sus destinatarios.

En el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51, que valen para distintas armas. Esas balas de Cetme que estaban dentro de esos sobres no se utilizan desde hace años ni en las Fuerzas Armadas, ni en la Policía Nacional ni en la Guardia Civil.

En la carta dirigida a Marlaska se dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".

En la carts dirigida a Iglesias decía: "Pablo Iglesias Turión has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú, estais sentenciados a la pñena capital. Tu tiempo se agota".

Según se ha podido saber La Sexta, durante las últimas semanas el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad en torno a Pablo Iglesias, sobre todo durante sus actos de campaña y precampaña, al percibir que había más riesgos para el líder de Unidas Podemos.

Desde la formación política Vox, se ha dudado de la veracidad de estas denuncias, lo que le ha valido las más duras críticas desde diferentes sectores y le compromete con las investigaciones del caso.

Con información de La Sexta

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias