Política

"¿Cerramos todo hasta que la gente se muera?": Ayuso pone en jaque a Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece estar decidida a lograr una mayor flexibilización de la hostería y a demostrar que en estos establecimientos no se contrae el coronavirus.  Ahora ha hecho un emplazamiento directo al Gobierno central: " ¿Qué hacemos? ¿cerramos todo hasta que la gente se muera?".

"¿Cerramos todo hasta que la gente se muera?": Ayuso pone en jaque a Pedro Sánchez
"¿Cerramos todo hasta que la gente se muera?": Ayuso pone en jaque a Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso va a por la flexibilización de la hostelería en Madrid, una campaña que ya tiene varias semanas en los medios y que parece ser su nuevo objetivo, quizás alentado por las presiones de su aliado externo Vox, cuya vocera en Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado el voto  para la aprobación del presupuesto a que se abra totalmente este sector.

Y para lograrlo, Ayuso ha recurrido a las declaraciones públicas y entrevistas exclusivas a medios de comunicación, en los que ha dejado bien en claro que, a su juicio, el coronavirus no se contagia predominantemente en bares, hoteles, restaurantes y teatros, y que, por tanto, su cierre es algo absurdo.

"Si me dijeran que el virus se irá el mes que viene, lo podemos intentar cerrar otra vez todo. Pero si esto está otro año entero entre nosotros, ¿qué hacemos? ¿cerramos todo hasta que la gente se muera? La gente tiene que comer, tiene sus proyectos, sus empleos", consideró la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista concedida a El Periódico.  Es por ello que para la popular Ayuso sería un error cerrar las hostería "porque allí no se producen los contagios".

Además, para Ayuso uno de los grandes responsables de la tercera ola, que tanto ha afectado a Madrid (un tercio de los contagios nacionales se reportan en esta comunidad), es el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de haber"desaparecido" y afirma que no actúa.

"El Gobierno ha estado desaparecido. No ha habido Gobierno. Y las pocas veces que han actuado ha sido perjudicando las decisiones de las comunidades. No me mido con otras pero, si el Gobierno con su acción u omisión perjudica a los madrileños, tengo que denunciarlo", comentó.

Y para ponerle un freno al virus en España, y particularmente en Madrid, Ayuso propone que se apliquen estrategias de movilidad que incluyan el control de las fronteras y la exigencia, no sólo del PCR de origen, sino una cuarentena para los pasajeros que provengan de los países donde se han producido las mutaciones más graves: Sudáfrica, Reino Unido y Brasil.

"Tiene que haber una estrategia de movilidad que controle las fronteras nacionales (...) está bien que se solicite PCR en origen, pero nos estamos planteando pedir cuarentenas a los viajeros de estos países", ha considerado.

"Aunque los vuelos ahora están restringidos siguen pudiendo entrar los españoles o los británicos, brasileños y sudafricanos residentes en España", añadió.

En la Comunidad de Madrid "hemos decidido hacer lo que podemos con lo que tenemos. Vamos a por el virus, con las zonas básicas de salud, con los test de antígenos, mientras el resto sale a ganarse la vida".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias