Política

Ciudadanos copia afiche de Barack Obama de 2008, pero con el lema: "Yes we Bal"

Al partido político Ciudadanos parece que se le acabaron las ideas para intentar meterse en las elecciones del 4 de mayo.  Mira en este vídeo el cartel con el eslogan "Yes we Bal", que copia la famosa campaña de Barack Obama de 2008 "Yes we can".

Ciudadanos copia afiche de Barack Obama de 2008, pero con el lema: "Yes we Bal"
Ciudadanos copia afiche de Barack Obama de 2008, pero con el lema: "Yes we Bal"

Al partido político Ciudadanos parece que se le agotan las ideas para poder meterse de lleno en las elecciones del 4 de mayo y ahora se les ha ocurrido copiar la campaña presidencial de Barack Obama de 2008, muy famosa por su efectividad y que todos recordamos con el eslogan: "Yes we can". 

Sin embargo, los de Inés Arrimadas acaban de hacer lo impensable y han copiado el famoso afiche de la campaña que llevó a Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos en 2008, pero con unas ligeras modificaciones. 

El arte del afiche que se puede ver al principio del siguiente vídeo que Ciudadanos subió a su cuenta en Twitter, sobre un discurso de la líder de la agrupación, Inés Arrimadas, es idéntico al que lanzó Obama hace 13 años y que es considerada una de las campañas más exitosas del mundo de la política mundial. 

Pero en lugar del familiar rostro del primer presidente afroamericano de EE.UU., se ve la cara del candidato de Ciudadano, Edmundo Bal, y el lema tampoco es el mismo, sino que fue sustituído con: "Yes we Bal", algo como "Sí, somos Bal".

En el discurso, Inés Arrimadas se dedicó a alabar a Bal y ha resaltar lo que a su juicio fue el importante papel como una figura más sosegada que frenó el "desastre" del candidato 'naranja' en el juego para ganar la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

"Frenando el desastre, yendo a debates.  Edmundo ha sido esa luz, en medio de la penunmbre, Edmundo ha sido ese orgullo, en medio del bochorno", ha dicho Arrimadas en un acto electoral, cuando faltan sólo 3 días para que los madrileños vayan a las urnas en medio de la pandemia por covid-19 y la crisis económica y social reflejada en las colas del hambre.

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias