Política

Comité federal del PSOE se traslada a Barcelona para mantener vivo el “efecto Illa”

El principal partido de Gobierno por primera vez realizará esta reunión en la capital catalana, luego de que se haya puesto sobre la mesa un posible aplazamiento de las elecciones catalanas.

Comité federal del PSOE se traslada a Barcelona para mantener vivo el “efecto Illa”

Pedro Sánchez no está dispuesto a permitir que la candidatura de Salvador Illa se desinfle en la ruta a las elecciones autonómicas de Catalunya. Por ello, como líder del PSOE ha convocado para este fin de semana la realización del comité federal del partido a Barcelona, donde aprovechará el llamado “efecto Illa”, que mantiene punteando ligeramente en las encuestas al aún ministro de Sanidad.

La celebración del comité federal del PSOE en Barcelona, es un claro apoyo a Salvador Illa.

Aunque la cita tendrá un carácter telemático debido a la pandemia por el coronavirus, pero Sánchez y otros altos representantes del PSOE sí viajarán a Barcelona para esta reunión, en la que actuará como anfitrión el líder del PSC, Miquel Iceta, quien cedió su candidatura en favor de Salvador Illa.

El comité federal del PSOE en Catalunya, también servirá como termómetro para la renovación de los liderazgos autonómicos del partido, ello de cara al refrescamiento de los cuadros intermedios que garanticen oportunidades para líderes emergentes.

El PSOE aportará por la renovación de liderazgos de cara a los nuevos procesos electorales.

“De tal manera que se proceda a la renovación de órganos y liderazgos autonómicos y federal, antes del inicio de un periodo preelectoral y electoral en 2022 y 2023”, dice un comunicado del partido de Gobierno.

El PSOE persigue con este proceso interno, dar continuidad a su proceso de formación de nuevos líderes, ya que para ellos “el desafío está en continuar renovándonos, fortaleciendo el proyecto, y seguir siendo competitivos a nivel nacional y también a nivel autonómico y municipal”.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias