Política

Condena generalizada a muñeca ahorcada con la cara de Carmen Calvo extraña rechazo de Unidas Podemos

La aparición de una muñeca de trapo ahorcada con la cara de la vicepresidenta primera de Gobierno, generó el rechazo no solo de sus compañeros del PSOE, sino de sus adversarios opositores. La condena de los socios se perdió en algún lado.

Condena generalizada a muñeca ahorcada con la cara de Carmen Calvo extraña rechazo de Unidas Podemos

Un nuevo episodio de desencuentros podría agravar la crisis que ya es patente entre PSOE y Unidas Podemos. Se trata de la aparición de una muñeca ahorcada con la cara de la vicepresidenta primera de Gobierno, Carmen Calvo, que fue difundida por el medio elcomún.es. Del monigote colgaba un letrero que rezaba: 'Me he perdido* por dónde queda el patriarcado'. El ataque contra la funcionaria fue adjudicado a grupos radicales que cuestionan su postura sobre temas sensibles en materia de igualdad de género.

La condena al acto, considerada a todas luces como una amenaza, no tardó en llegar de manos de la propia funcionaria, que rechazó este tipo de prácticas en su cuenta twitter al escribir: "Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no". Acto seguido, desde sus compañeros de partido, pasando por líderes políticos y varios líderes de partidos opositores, se han sumado al repudio de tal acción, exigiendo el fin de la intimidación y la violencia.

Pero lo que más extrañaron en las redes sociales, fue el rechazo de los líderes de los socios de Unidas Podemos, sobre todo el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien por tratarse de un ataque contra una mujer, ha debido ser una de las primeras en rechazar la acción.

Las recientes discrepancias surgidas entre la coalición de Gobierno, sobre todo en el tema de polémicas leyes como la ley trans, ha traído una cola de desencuentros entre los partidos, agravada por la tensión en las calles por el arresto del rapero Pablo Hasél, que ha generado protestas que Unidas Podemos apoya y que el Gobierno central ha rechazado de plano.

Pero lo que más se cuestiona de este acto en particular, es que por tratarse de una mujer víctima de un ataque público y por ser además, una compañera del Gobierno, ni el partido morado ni la propia ministra de la cartera de Igualdad, hayan condenado la acción criminal.

Solidaridad del adversario

El tema de la democracia plena o no en España, ha estado en boca de muchos políticos en días recientes a raíz de los cuestionamientos del vicepresidente Pablo Iglesias. Aprovechando esta discusión, muchos opositores al gobierno se sumaron a la condena del ataque contra Carmen Calvo, alegando que en democracia las cosas no se hacen de esta forma.

El inesperado apoyo que la vicepresidenta primera recibió de sus adversarios del PP, de Ciudadanos y sobre todo de la formación ultraderechista de Vox, hace que se extrañe todavía más el pronunciamiento de Unidas Podemos, que debieron ser los primeros en salir al paso ante esta situación, en coherencia con los postulados que defienden.

La situación deja todavía peor parados a los socios del PSOE en una cadena de desencuentros en la coalición, en la cual muchos partidos están presionando para que se retire a Pablo Iglesias del Gobierno, debido a sus polémicas declaraciones sobre la democracia y el apoyo de su formación a los manifestantes en favor del rapero Hasél. Las divisiones históricas de la izquierda siguen repitiendo los mismos errores.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias