Política

Cuatro ministros socialistas se rebelan contra Pablo Iglesias

El quiebre interno dentro de la cúpula del Gobierno español son cada vez más evidentes, especialmente del lado socialista, en contra de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos

Cuatro ministros socialistas se rebelan contra Pablo Iglesias
Cuatro ministros socialistas se rebelan contra Pablo Iglesias

Los quiebres internos dentro de la cúpula del Gobierno español se van haciendo cada vez más visibles, especialmente entre los miembros del PSOE por las intenciones que tiene el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Así lo han hecho saber al menos cuatro ministros socialistas en público, quienes ya le exigen al líder de Unidas Podemos que “trate de marcar las líneas de actuación al Ejecutivo”.

Pablo Iglesias ha hecho alianzas estratégicas con Bildu. Foto: El Mundo

A lo que hacen referencia los ministros es a situaciones y cuestiones “delicadas y sensibles” como la crisis institucional que atraviesa Marruecos, es decir, política exterior, tema en el que Iglesias no tiene ninguna competencia pero que, aun así, ha encontrado ocasión de realizar pactos y declaraciones sobre el tema.


La declaración más clara en contra de las acciones de Iglesias la realizó la Ministra de Defensa, Margarita Robles, miembro del PSOE. Ella criticó que el vicepresidente segundo “haga gala de posiciones distintas especialmente en política exterior” y le exige responsabilidad pues "Aunque tengamos opiniones contrarias, cuando hay una posición que se ha debatido en el seno del Gobierno, hay que defenderla".

Robles ha insinuado que Iglesias no es consciente de que debe gobernar para "todos los españoles" y no sólo para los votantes de Podemos, que es el cuarto grupo del Congreso. "El Gobierno es Gobierno no sólo de las personas que lo han votado sino de todos los españoles", recalcó.


Pero la ministra no es la única que ha cargado en contra de Iglesias, pues la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño y los ministros de Justicia, Juan Carlos Campo, y de Industria, Reyes Maroto, también se han desmarcado este jueves de Iglesias y le han afeado su actitud, por ejemplo, en la negociación de los Presupuestos Generales del estado para el 2021 con Bildu.

La relevancia que el líder de Podemos ha querido darle a la presencia de EH Bildu en la negociación presupuestaria, llegando a incorporar al partido a la "dirección del Estado", llevó a Calviño a mostrar este miércoles sus preferencias, afirmando que se sentiría "más cómoda con el apoyo del PP", según informó El Mundo.
 

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias