Política

De vuelta a Ayuso: Ciudadanos descarta formar alianza con PSOE y Más Madrid

Se acercan las elecciones del próximo 4 de mayo y Ciudadanos ha saltado de una arena, a la otro y de regreso otra vez.  Ahora vuelve a descartar aliarse con el PSOE y Más Madrid y apuesta por un Gobierno como el que manda en la ciudad de Madrid.

De vuelta a Ayuso: Ciudadanos descarta formar alianza con PSOE y Más Madrid
De vuelta a Ayuso: Ciudadanos descarta formar alianza con PSOE y Más Madrid

Cuando faltan de un mes para el inicio formal de la campaña rumbo a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos, parece variar constantemente de rumbo.

Primero se separó del PP tras la decisión de Isabel Díaz Ayuso de romper de tajo la alianza bipartidista y expulsar de su gobierno a todos los miembros de Ciudadanos, luego rechazó todo posible acercamiento con Vox, pero sin negar la posibilidad de otras alianzas que le permitan llegar a la Asamblea.

Sin embargo, pese a que todavía la supervivencia de Ciudadanos al huracán de Isabel Díaz Ayuso está en suspenso y aún no sabemos si permanecerá dentro de las insituciones públicas, una de sus voceras y miembro de la Ejecutiva de los naranjas, Begoña Villacís asegura que el gobierno que su partido quiere para Madrid es como el que ella tiene con José Luis Martínez Almeida en la capital.

“Me gusta el tipo de gobierno que tenemos en el Ayuntamiento de Madrid”, ha dicho Villacís sobre el Ejecutivo que conforma con el popular José Luis Martínez Almeida, con quien ha cosechado una relación (aparentemente) mucho más cordial que el exvicepresidente regional, Ignacio Aguado, y la mandataria Isabel Díaz Ayuso.

En este punto, la vicealcaldesa ha asegurado que su formación no va “a gobernar con Gabilondo e Iglesias, no voy a hacer consejera a una persona que me hizo un escrache estando embarazada, ni a ningún violento", una negativa que ha extendido también a Más Madrid, tres formaciones que “entran en el mismo pack” y con las que “no es posible esa suma”.

"Madrid es lo opuesto de Sánchez e Iglesias", ha asegurado Villacís, que a reglón seguido ha señalado que "el PSOE ha demostrado no tener palabra" pero que "los madrileños tienen memoria", por lo que los socialistas "tienen un gran problema de credibilidad". Dicho esto, la vicealcaldesa ha cerrado la puerta (por el momento) a Gabilondo, quien hace unas semanas indicó públicamente que estaría dispuesto a pactar o conformar gobierno con Ciudadanos y Más Madrid, pero no con Podemos.

Pero esta afirmación de Villacís, quien en otras oportunidades se ha equivocado en sus predicciones con Ciudadanos, significaría que el partido de centro volviera su apoyo a Ayuso, algo absolutamente impensable después de que en menos 48 horas esta se deshiciera de todos los miembros de ciudadanos en el gobierno regional.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias